25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 02 de Octubre del 2017 - 11:50 hs.                432
  La provincia   02.10.2017 - 11:50   
PRESUPUESTO 2018
La Provincia pondría punto final al FIM: “Es difícil sostenerlo en el tiempo”
Desde el entorno de María Eugenia Vidal en calle 6, aseguraron que “es difícil sostener en el tiempo” al Fondo de Infraestructura Municipal. Hace menos de un mes los intendentes desembarcaron el Gobernación para pedir su continuidad.
La Provincia pondría punto final al FIM: “Es difícil sostenerlo en el tiempo”

Entre debates y polémicas, este fin de semana desde la Gobernación bonaerense dejaron trascender que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) no se reeditará el 2018. “Es difícil sostenerlo en el tiempo”, expresaron desde el entorno de María Eugenia Vidal, según pudo reconstruir Cronos. Además, desde las altas esferas de Calle 6 sostienen que el Fondo está ligado al endeudamiento y ese “genera algunas complicaciones”.

“Además todavía no ejecutaron lo de este año”, deslizan desde Gobernación. De ese modo, casi con seguridad, salvo una contingencia suprema, el Fondo que clamaron intendentes oficialistas y legisladores no será parte de la discusión del Proyecto de Presupuesto de 2018.

El paraguas lo abrió este fin de semana el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca. El hombre de Vidal aseguró durante su recorrida por Tordillo, que “los dos primeros años se pusieron como prioridad obras que quizás son menores, pero igual de importantes en el orden local en cada uno de los municipios. Ahora, la prioridad la tenemos que poner en sacar a la provincia de esta situación hídrica de emergencia, para que de una vez por todas se resuelva el problema de las inundaciones que tanto afecta a los vecinos y a los productores agropecuarios”. [El Teclado]