29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 27 de Diciembre del 2021 - 07:32 hs.                551
  El país   27.12.2021 - 07:32   
NO MAS RUIDOS
La maldita pirotecnia y una horrible tragedia, que ojalá al menos sirva de ejemplo
En la noche de Navidad, un joven de 19 años que tenía síndrome de Asperger fue atropellado por un auto luego de sufrir una crisis causada por los ruidos y las luces de los fuegos artificiales. Ocurrió en Mendoza, cerca de las 22 del 24 de diciembre
La maldita pirotecnia y una horrible tragedia, que ojalá al menos sirva de ejemplo

¿Menos pirotecnia que otras veces? Si, mucha menos. Pero no suficiente como para evitar una muerte. No suficiente para evitar una lamentable tragedia ocurrida en la provincia de Mendoza. 

No tenía que pasar, pero pasó. Y la gran culpable fue la tan criticada pirotecnia. No alcanzaron las campañas por redes, las cintitas azules. Quizá la próxima. Ojalá esta horrible tragedia, al menos, sirva de ejemplo. 

En la noche de Navidad, un joven de 19 años que tenía síndrome de Asperger fue atropellado por un auto luego de sufrir una crisis causada por los ruidos y las luces de los fuegos artificiales, informó el canal C5N.

El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Mendoza, en las horas previas a la Navidad. Gonzalo Nehuén Sánchez tuvo una crisis cerca de las 22 horas, corrió con dirección a las calles Olascoaga y Laprida, de la Sexta Sección, y fue atropellado.

El hombre que impactó contó que lo vio aparecer de golpe y no logró frenar a tiempo. Luego, llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y lo trasladó hacia el Hospital Central, donde quedó internado en estado crítico.

Tristemente, alrededor de las 2 de la mañana los médicos que lo atendieron constataron el fallecimiento del joven.

"Queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia del joven mendocino de 19 años con TEA que ha fallecido producto de la crisis que le generó la pirotecnia de alto impacto sonoro", señalaron desde la Red Federal de tgdpadrestea.

"Cuando les digan que no es grave, cuando les digan que es un capricho, cuando les digan que queremos romper con tradiciones, piensen en este muchacho y en todos aquellos familiares que han vivido momentos de terror y mucha impotencia", agregaron en el comunicado

Y con dolor e impotencia, completaron: "No es justo! Es un crimen! Justicia por el! Basta de estruendo!!! Basta de pirotecnia sonora!!!!". 


  Temas relacionados
FIESTASNAVIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.