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EL TECLADO | La provincia  Viernes 10 de Diciembre del 2021 - 11:41 hs.                1972
  La provincia   10.12.2021 - 11:41   
NUEVO GABINETE
Lo que viene en el ministerio de Transporte bonaerense, según Jorge D'Onofrio
El hombre de Sergio Massa fue designado ministro de Transporte bonaerense. Afirmó que el programa presentado Kicillof permitirá "dar calidad de vida a los bonaerenses en cuanto a transporte público, escolar y de carga".
Lo que viene en el ministerio de Transporte bonaerense, según Jorge D'Onofrio
El ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio [Foto: El Teclado]

El designado ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó hoy que el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial presentado por el gobernador Axel Kicillof permitirá "dar calidad de vida a los bonaerenses en cuanto a transporte público, escolar y de carga".

En este sentido, destacó que "se van a crear nodos logísticos para aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria" en el distrito, y se invertirá en aeropuertos, aeródromos y aeroclubes para brindar conectividad” en todo el territorio bonaerense.

"El Gobernador (Axel Kicillof) planteó este programa a seis años sea cual sea el equipo de Gobierno que le toque llevarlo adelante, por eso convocamos a la oposición a construir consenso alrededor de este plan", aseveró D´Onofrio en declaraciones a radio Provincia, tras lo cual dijo sentirse "muy honrado" con la designación y agregó que "se va a dar calidad de vida a los bonaerenses en cuanto a transporte público, escolar y de carga”.


"La provincia de Buenos Aires tiene una deuda con la ciudadanía y buscamos saldarla", aseguró D’Onofrio.


D’Onofrio indicó que “se van a crear nodos logísticos para aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria y no tengamos deambulando camiones por toda la Provincia y se invertirá en aeropuertos, aeródromos y aeroclubes para brindar conectividad” en todo el territorio bonaerense".

“Queremos dar un mensaje contundente a la sociedad bonaerense de poder hacer un plan estratégico y cumplirlo. En la discusión del presupuesto provincial va a estar contemplado este plan y en coordinación con el Gobierno nacional que no es poco”, afirmó.

Explicó que "en el Gobierno anterior hubo cuatro años de gestión del mismo color político, y los bonaerenses no lo pudimos aprovechar porque ni la infraestructura ni la coordinación de programas pudo beneficiarnos".

Reconoció D´Onofrio que "la provincia de Buenos Aires tiene una deuda con la ciudadanía y buscamos saldarla; los argentinos y los bonaerenses debemos acostumbrarnos a pensar a largo plazo y no siempre pasar de elección en elección y que se hagan las cosas para cortar cinta dentro de un rato”.

LAS MEDIDAS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó ayer una batería de medidas con las que aspira a "asegurar una profunda transformación de la provincia orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión e integración" para los próximos seis años, en lo que denominó el "relanzamiento" de su gestión tras las crisis derivadas de la administración de Cambiemos y la pandemia de coronavirus.

El mandatario presentó el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial, que incluye pavimentar 100 mil cuadras en 24 distritos del conurbano y en las ciudades del interior que tengan calles de tierra, con una inversión de $ 792 mil millones.

También anticipó que se llevará a cabo un programa de reparación de 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de atención primaria de la salud y 186 registros civiles. Además, se prevé construir 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas; 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis, con una inversión de casi 345 mil millones de pesos.

Por otro lado, el plan contempla un Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local que, con un gasto de casi $ 86 mil millones, incluye mejoras en la conectividad rural con obras y trabajos en caminos rurales, financiamiento de la conectividad de Internet, creación de 32 frigoríficos, ocho establecimientos de agregado de valor, 10 mercados fijos de alimentos y tres mercados concentradores.


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