23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 08 de Diciembre del 2021 - 09:53 hs.                455
  El país   08.12.2021 - 09:53   
NACION
¿Chicos, quieren 5 mil pesos para el cine, teatro o shows? Préndase a Más Cultura
"Más Cultura se propone reducir desigualdades de los y las jóvenes en su derecho a acceder a distintas expresiones culturales a través de un beneficio económico de cinco mil pesos semestrales no reembolsables con el que podrán adquirir bienes y servicios culturales", informó Anses
¿Chicos, quieren 5 mil pesos para el cine, teatro o shows? Préndase a Más Cultura

Se relanzó el programa Más Cultura, desarrollado con dos objetivos fundamentales: igualar las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes argentinos y fortalecer a las industrias culturales.

A través de Más Cultura, más de 400 mil jóvenes ya pueden disfrutar de entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales por medio de un beneficio de $5000 pesos semestrales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien fue parte de la presentación realizada en Tecnópolis, señaló: “lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver”.

“El arte y la cultura son muy importantes porque hacen a la idiosincrasia de un pueblo, van creando una autoestima y dándole fuerza a ese pueblo”, dijo el mandatario al tiempo que remarcó que el programa “Más Cultura” está destinado a que los jóvenes “cultiven y cuiden sus almas porque consumiendo arte y cultura cuidamos el alma”.

Sobre el rol de la juventud durante la pandemia, el jefe de Estado señaló que “no fue un tiempo fácil para un pueblo que venía de una situación muy difícil, pero con todo eso que heredamos la peleamos cuidándonos con esa solidaridad que ustedes expresaron a cada rato, llevando a sus mayores y auxiliándolos con sus tareas, acompañando en los vacunatorios, en las ollas populares y en la militancia social permanentemente”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, sostuvo: “qué momento de emoción y celebración. Estamos en Tecnópolis cumpliendo diez años de aquella vez que llegamos a este lugar por instrucción de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y nos pusimos a trabajar por la ciencia, la tecnología y el arte”. 

“Como dijo recién Shitstem: “sembrar cultura para cosechar libertades” y este programa tiene que ver con eso, con este momento de renacimiento”, resaltó Bauer, a la vez que agradeció a los jóvenes “porque sabemos lo difícil que fue para ustedes la pandemia, por eso el Ministerio de Cultura va a estar al lado de ustedes para que la cultura argentina florezca”.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “hace mucho tiempo venimos pensando cómo iba a ser cuando no tengamos más pandemia y, sobre todo, pensábamos cómo agradecerles a ustedes los jóvenes por poner en pausa tantas cosas de sus vidas por cuidar a otras generaciones”. “La cultura nos da herramientas para resistir, es el tiempo de disfrutar y compartir con otros y otras, compartir espacios comunes, compartir la vida, es tiempo de compartir la cultura”, resaltó Raverta.

Finalmente, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, señaló su agradecimiento especial al presidente: “gracias Alberto por poner a las personas en el centro de las políticas públicas”. “La cultura nos da las herramientas para salir adelante”, destacó.

El programa Más Cultura, implementado por el Ministerio de Cultura, en articulación con la ANSES y el Banco Nación, es una política pública pensada, diseñada y elaborada para fortalecer la producción de uno de los sectores más castigados por la pandemia, como es el de las industrias culturales, que se traduce directa o indirectamente en más y mejores puestos de trabajo para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Más Cultura se propone reducir desigualdades de los y las jóvenes en su derecho a acceder a distintas expresiones culturales a través de un beneficio económico de cinco mil pesos semestrales no reembolsables con el que podrán adquirir bienes y servicios culturales. Se accede a través de la aplicación virtual del Banco Nación, BNA+

El programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Más Cultura, una política pública inclusiva y democrática destinada en forma exclusiva a los y las jóvenes de la Argentina.

Para entrar al programa, quienes cumplan con las condiciones deben ingresar a la página mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”. Allí, luego de confirmar sus datos personales y de contacto, se debe seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana. Por último, se deberá descargar la aplicación BNA+ en el teléfono celular, desde donde se podrá utilizar la tarjeta virtual con el crédito.


  Temas relacionados
NACIóNJOVENESANSES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.