19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 21:26 hs.                372
  Municipales   27.09.2017 - 21:26   
[LA PLATA] 10,2% de desempleo
Desde la Izquierda denuncian que La Plata "es la capital de la precarización"
Según los datos difundidos por el Indec, la desocupación en La Plata alcanza a un 10,2% de la población. Es la cuarta ciudad del país con mayor índice de desocupación y precarización laboral.
Desde la Izquierda denuncian que La Plata "es la capital de la precarización"

La candidata a concejal Luana Simioni analizó los números del INDEC y señaló que "son realmente alarmantes. La Plata no solo es una de las ciudades con más desempleo del país sino que tiene una gran cantidad de trabajadores precarizados. Y el principal precarizador es el mismo municipio con 5 mil cooperativistas en condiciones absolutamente precarias, pagándose su propio monotributo social sin que el estado le reconozca relación de dependencia". 

Por otro lado, la candidata del FIT expresó que "en una ciudad universitaria, donde tiene gran peso el sector joven, los empleos que se consiguen son temporales, fuera de convenio o en agencias tercerizadas. Tratan a los jóvenes como mano de obra descartable con salarios muy por debajo de la canasta familiar, lo que les impide mantenerse por sí mismos y muchas veces terminar  los estudios".

"Lo que hoy muestran crudamente los números del Indec es nada más ni nada menos que el reflejo del modelo de ciudad que dejó Pablo Bruera (FPV) y que profundizó Julio Garro (Cambiemos). La desocupación afecta a uno de cada diez platenses en edad de trabajar, y vivir desocupado significa vivir sin acceso a las necesidades básicas como son la alimentación, la vivienda digna y la salud, entre otras. Esta realidad la vemos cuando recorremos los barrios y hablamos con los vecinos", denunció Simioni. [El Teclado]