25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 03 de Diciembre del 2021 - 10:15 hs.                489
  El país   03.12.2021 - 10:15   
HORROR
Hallaron muerta a Nancy Videla: la causa del deceso, un golpe en el cráneo
El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".
Hallaron muerta a Nancy Videla: la causa del deceso, un golpe en el cráneo

La mujer hallada asesinada anoche en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue formalmente identificada como Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado y nunca llegó a su domicilio en el partido de Lomas de Zamora, en tanto los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

Vale señalar que algunos minutos después de la 1 del viernes, los efectivos detuvieron a un hombre de 70 años llamado Damián Lezcano Mendoza que está señalado como principal sospechoso del crimen. Además, la justicia identificó a una mujer que estaría relacionada con el crimen. La encontraron cuando intentaba tomarse un micro con destino a Entre Ríos.

Las fuerzas de seguridad aguardaron más de cuatro horas a que llegue la orden judicial por parte de la jueza Laura Ninni de Lomas de Zamora. Una vez que llegó el documento con la firma de la magistrada procedieron con el allanamiento y rompieron un contrapiso que se construyó en los últimos días, informó Infobae. 

El operativo comenzó pasadas las 23 cuando personal de la DDI y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron a la propiedad con el objetivo de romper el piso para ver saber si efectivamente había rastros de Nancy en ese departamento. En el lugar también trabajaron miembros de la división de Búsqueda de Personas y efectivos de la Policía bonaerense.

“Rompimos un contrapiso y encontramos debajo un cuerpo femenino faltaría la identificación”, aunque “todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”, manifestó Berni en diálogo con el canal Todo Noticias. El contrapiso se encontraba en una habitación del fondo de la vivienda.

El procedimiento se realizó rápidamente y con una metodología que ya estaba estudiada: se agujereó el contrapiso y se le hizo olfatear a los perros rastreadores. Fuentes policiales informaron que los canes dieron señal positiva, se procedió al rompimiento y allí debajo encontraron los restos.

Todos los indicios que manejaban los investigadores, con el fiscal Marcelo Munilla Lacasa a la cabeza, hacán pensar que el cuerpo encontrado era el de Nancy Videla. Y así fue nomás. Sin embargo, aún restaba el reconocimiento oficial. 

Una vez que el cadáver fue hallado, la fuerza bonaerense detuvo a Lezcano Mendoza en el interior de la vivienda. “En ningún momento el hombre confesó nada. Ni siquiera después del hallazgo”, explicaron efectivos que participaron del operativo.


  Temas relacionados
FEMICIDIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.