24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 13:54 hs.                859
  El país   02.12.2021 - 13:54   
CAMBIOS EN EL GABINETE
El que no llora no mama: Sujarchuk se va a Nación y puede ser reelecto en 2023
El jefe comunal de Escobar se suma al listado de intendentes que dejaron sus pagos chicos para sumarse a la Provincia o a la Nación.
El que no llora no mama: Sujarchuk se va a Nación y puede ser reelecto en 2023
Sujarchuk se va a Nación y puede ser reelecto en 2023 [Foto: El Teclado]

Ariel Sujarchuk, el jefe comunal de Escobar, tendrá desde ahora su cargo en la Nación y se suma así al listado de los que logran saltar la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas. 

A partir de ahora el intendente, aquel que salió a despotricar contra los cambios realizados en el gabinete nacional después de las elecciones de medio termino y asegurar que "no hay manera de revertir en noviembre los resultados de las PASO", será presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, de acuerdo a la designación de Alberto Fernández

Además, en ese momento, ratificó que "algunos cambios no generan empatía". Sin decir nombres propios, además, sorprendió al afirmar que algunas figuras "son transitorias" hasta que a fin de año se pueda decidir el modelo de gobierno para gestionar Argentina en los próximos dos años. 

Sujarchuk asume el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Trabajará coordinado con el sector público y las provincias.


Recordemos que después de las elecciones PASO, el mapa bonaerense tuvo un cambio radical cuando los intendentes comenzaron a jugar un rol fundamental en los armados de los gabinetes.

En este sentido, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Santiago Maggioti (Navarro), pasaron al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Francisco Echarren (Castelli), a Obras de Transporte; Juanchi Zabaleta (Hurlingham) a Desarrollo Social. En la provincia, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), es ahora el jefe de Gabinete de Axel Kicillof; Leo Nardini (Malvinas Argentinas), ministro de Infraestructura; Hernán Y Zurieta (Punta Indio), es Administrador de Vialidad; y Héctor Olivera (Tordillo), es titular de la Autoridad del Agua. 

El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario, y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años. Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESCOBARARIEL SUJARCHUK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.