19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 14:00 hs.                654
  Municipales   02.12.2021 - 14:00   
ROQUE PÉREZ
El Chinchu dice que es su último mandato: "Cambiamos la historia de Roque Pérez”
En diálogo con El Teclado, el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, habló sobre la transformación de Roque Pérez, la reconstrucción de la provincia post pandemia, y las obras que necesita la ciudad.
El Chinchu dice que es su último mandato:
Juan Carlos Gasparini [Foto: El Teclado]

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, confirmó que este será su último mandato y que preparará un candidato que continúe con el proyecto de transformar la historia de la ciudad.

En diálogo con El Teclado, el intendente Gasparini se refirió a la Ley que limita las reelecciones y aseguró que “si hay intendentes que los vota la gente, por algo los votan La gente es quién decide”. 

De cara a sus dos últimos años de mandato, Gasparini habló sobre el presupuesto 2022, las obras que necesita la ciudad, y la reconstrucción post pandemia. 

-¿Cómo está preparando el presupuesto para 2022? 

Tengo un municipio con muy poco territorio y el reparto por el CUD es muy escaso. Tenemos un hospital municipal, lo bancamos todo nosotros. Hay que pagar sueldos y aguinaldos ahora. Pedimos una prórroga en el Concejo para presentar el presupuesto. 

Las áreas que se van a reforzar son deporte, salud, seguridad son las áreas que más reforzamos siempre. 

Después tenemos a la gente con problemas, pero no tenemos problemas sociales como en otros lugares. Sabemos que la situación no está nada bien, y esperamos que se arregle la economía. Ya se ve un rebrote en el trabajo.

-Con respecto al presupuesto bonaerense, el ministro de Hacienda dijo que no está contemplado el Fondo de Infraestructura Municipal pero que hay una fuerte inversión en obras para los distritos, ¿Qué obras necesita Roque Pérez? 

Necesitamos obras pluviales, caminos de circunvalación, obras muy importantes que sacan los caminos del pueblo, mejorando agua y cloaca, que hace 50 años que no se hacen. 

Son las obras que van para abajo y que no se ven. Y yo vine a eso, a hacer las obras que no se pudieron hacer o que otros intendentes no quisieron hacer. Estamos haciendo nuevas plantas depuradoras, estamos trabajando en un montón de cosas que hacen a la salud, y que las personas vivan dignamente. 


En obra pública en agenda ahora tengo firmando y estoy proyectando otras obras que me han prometido que me las van a dar. 

Tengo muy buena relación con todos. La verdad es que los Ministros me atienden los teléfonos, el Gobernador me atiende, y eso es fundamental para que nosotros les podamos plantear nuestros problemas. Pero insisto en que si podemos zafar de la pandemia nos  va a ir mejor, hay que laburar.

-El gobernador Axel Kicillof habló sobre una etapa de reconstrucción, ¿Cuál es su visión?

Lo veo bien, además tengo un trato directo con el gobernador. Lo veo muy comprometido con el trabajo que vamos a hacer entre todos. Se perdió una elección, pero esto nos enseña a trabajar en lo que hemos fallado y cambiar la historia. 

-¿Qué opinión tiene sobre la ley que limita las reelecciones ?

Este es mi último mandato, pero no dejo de reconocer que si hay intendentes que los vota la gente, por algo los votan La gente es quién decide. 

Vamos a preparar a un candidato, alguno va a aparecer. Hay libertad para que el que sea, darle el apoyo y seguir con este proyecto que tenemos, que es cambiar la historia de Roque Pérez.

Hice de todo: acá te podes graduar, hay salud para todos, la seguridad trabaja bien, gracias a dios no tenemos problemas que tienen otros distintivos, 5 escuelas nuevas, un pueblo con gran inversión. No teníamos nada, cuando fui yo era un pueblo triste. Hoy hay trabajo, educación, universidades, mucha cultura y deporte. Tratando de hacer un pueblo de iguales, siempre. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.