25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Diciembre del 2021 - 06:00 hs.                614
  La provincia   02.12.2021 - 06:00   
INSEGURIDAD
“¿Resiliencia? Resiliencia la de la gente de Monte Grande”: durísimo palo a Gray
Se lleva a cabo en Esteban Echeverría la XXVI Cumbre de Mercociudades, y en ese marco se realizó la 3ª edición de la Escuela de Resiliencia. La palabra exaspera a la oposición. Critican fuertemente la inseguridad reinante en el distrito.
“¿Resiliencia? Resiliencia la de la gente de Monte Grande”: durísimo palo a Gray

Mientras aguarda silencioso la definición de la novela del PJ bonaerense, la cual claramente lo tiene fuera de cámara hace un buen tiempo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hace las veces de anfitrión de la XXVI Cumbre de Mercociudades, la red que reúne a representantes de 361 gobiernos locales y que en esta oportunidad tiene como sede al municipio que lidera. 

Claro está, en la oposición local, con el foco en la gestión local, miran con recelo "el circo" armado por el jefe comunal. Y ponen el acento el denominada "Escuela de Resiliencia". Si si, Resiliencia. "Bajo la consigna 'Ciudades Inteligentes frente a los retos del futuro', se llevó adelante la segunda jornada de la 3ª edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades, donde estuvieron presentes en forma presencial y virtual participantes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela", señala la gacetilla enviada desde el municipio conducido por Gray.

Y agrega que "la actividad contó con una primera instancia que se desarrolló en el Centro Cultural El Telégrafo, en la localidad de Monte Grande, y una segunda parte que implicó una recorrida por la planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos AySA, la cual se encuentra ubicada en la localidad de El Jagüel".


"¿Resiliencia?", se pregunta con indignación un dirigente del Pro, que más de una vez se topó cara a cara con el flagelo de la delincuencia. Es que la inseguridad golpea fuerte y a diario en los pagos donde se lleva a cabo la Cumbre de Mercociudades. 

Las noticias que llenan los portales lo ratifican. "Un padre estaba sacando al auto del estacionamiento en su casa en Monte Grande, cuando una banda de delincuentes lo abordó con otro vehículo. Sin ninguna resistencia, el hombre le entregó las llaves y sólo les pidió que dejaran bajar a su hijo de 12 años. Antes de irse los ladrones le quitaron de las manos la mochila con los útiles del colegio al menor". 

"Conmoción en Monte Grande: una mujer policía se despertó con un presunto ladrón en su casa y lo mató a balazos. Familiares del joven muerto aseguran que no estaba armado y que era adicto. Intentaron agredir a la agente, que permanece libre". 

"Macabro hallazgo en el límite de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Encontraron el cuerpo de un hombre calcinado en el interior de un auto. La víctima fue hallada en el asiento trasero del vehículo, que presentaba impactos de bala en el baúl. El ajuste de cuentas es la hipótesis más fuerte".

"¿Resiliencia?. Porque no se deja de pavadas el intendente y se pone a trabajar en serio. Resiliencia es la que necesitan día a día los vecinos de Monte Grande para poder sobrevivir", completó el militante amarillo, claramente muy anti Gray, pero también claramente harto de padecer la profundidad del Conurbano. 

¿Resiliencia? Según el diccionario, el significado de resiliencia es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro. Estas personas se aprovechan de las dificultades o los traumas difíciles que viven para obtener un beneficio que le permita obtener recursos útiles para el futuro. [El Teclado]







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.