25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 27 de Noviembre del 2021 - 12:56 hs.                496
  La provincia   27.11.2021 - 12:56   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Ianantuony: "Proponemos un turismo accesible y para toda la familia"
El intendente de General Alvarado habló con El Teclado Radio y analizó la temporada que viene: "Queremos sostener una ecuación de precios para que las familias puedan disfrutar", anticipó.
Ianantuony:
[Sebastián Ianantuony. Foto: El Teclado]

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, habló con El Teclado Radio sobre la reunión que mantuvieron los intendentes e intendentas bonaerenses del Frente de Todos con el gobernador Axel Kicillof. Además, analizó la temporada turística que se viene y aseguró que el municipio que dirige hará un esfuerzo para que las familias puedan viajar cuidando el bolsillo: "Queremos sostener una ecuación de precios accesibles para que las familias puedan disfrutar", anticipó.

A continuación, la entrevista completa:

-¿Cómo fue la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes en La Plata?

Fue un encuentro muy ameno y necesario. Nos encontramos todos los jefes comunales del FdT con el gobernador y estuvieron Sergio Massa y Máximo Kirchner. Fue una reunión de camaradería. Pudimos exponer un diagnóstico de lo que sucedió en las elecciones y pusimos la mirada en la perspectiva de futuro, en las obras que van a venir y en la campaña de vacunación. Tratamos de reconocer el gran trabajo que se hizo en la pandemia, pero también la necesidad de recuperar la agenda por la cual la gente nos votó en 2019, que tiene que ver con la recuperación económica y la necesidad de generar trabajo genuino y de calidad. Nos llena de esperanza porque la recuperación es muy necesaria para generar adelante la transformación que necesita la provincia.

-¿Cuál es la proyección de la temporada que viene? ¿Cómo se vivió el último fin de semana largo?

Muchos vecinos que ponen su casa en alquiler para recibir a los turistas nos vienen diciendo que a mitad de agosto ya empezaron a recibir consultas. El fin de semana largo de octubre explotó y tuvimos un 90% de ocupación. El fin de semana largo de noviembre vino muchísima gente. También recibimos turistas los fines de semana que no son largos, pero la gente viene a disfrutar. La Costa está más linda que nunca. Todos los balnearios hacen un gran esfuerzo para brindar lo mejor. Hay un turismo muy familiar. No tenemos una noche de discoteca y boliche, pero es accesible y de calidad para la familia. Es un turismo para estar tranquilo y conectar con la naturaleza. Estamos muy cerquita de Mar del Plata para que quien quiera vaya a ver espectáculos.  Queremos que tengan la mejor experiencia en sus vacaciones.



-Respecto a los precios y la inflación, ¿cuál es el aumento en relación de la última temporada 2020/2021? ¿Cómo se manejó la cuestión de los precios?

A partir del inicio de mi gestión creamos un espacio de trabajo que se llama Instituto Mixto de Turismo (IMT) en el que confluyen el Municipio y las cámaras que representan a los actores y prestadores turísticos. Siempre charlamos para posicionarnos en un turismo accesible y para toda la familia. Sabemos que fue un año difícil y todos están ahorrando manguito por manguito. 

-¿Cuál es el balance de la temporada 2020/21 y cómo se preparan para este verano?

En la última temporada elegimos cuidar a nuestra gente: tanto a los que nos visitan como al local que hace su trabajo de verano buscando una alternativa. Fuimos un destino cuidado y la gente lo reconoció. Por eso fuimos el octavo destino más elegido a nivel país. Y ahora estamos haciendo un nuevo esfuerzo para revalidar ese título.  Queremos que el sector privado se esmere en mejorar sus prestaciones, pero tratamos de evitar que haya algún vivo que quiera aprovecharse de la situación. Queremos sostener una ecuación de precios accesibles para que las familias puedan disfrutar. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.