29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 18 de Noviembre del 2021 - 11:57 hs.                648
  La provincia   18.11.2021 - 11:57   
ENTREVISTA RADIAL
Kicillof: entre el presupuesto “sin tarifazos” y anuncios para “dos años intensos”
En una entrevista radial realizada esta mañana, el gobernador Axel Kicillof se refirió a los aumentos de tarifas que serán incluidos en el presupuesto 2022, aunque destacó que no habrá más tarifazos. Además señaló que los dos años que le quedan de gestión estarán dedicados a todo lo que no se pudo hacer por culpa de la pandemia.
Kicillof: entre el presupuesto “sin tarifazos” y anuncios para “dos años intensos”

El presupuesto y la ley impositiva 2022 será una de las grandes discusiones de los próximos días entre oficialismo y oposición. Pronto llegará el tiempo de la presentación por parte del Ejecutivo, luego será el turno del desfile de ministros por las diferentes comisiones de la legislatura y por último llegará el turno del tratamiento en los recintos de Diputados y Senado.

Rosca, mucha rosca. En el medio, negociaciones por cargos y autoridades legislativas. Lo mismo de todos los años. También se pondrá en juego si hay o no Fondo de Infraestructura y cómo se reparte, etc. Platita de acá, platita de allá, que dicho sea de paso, es de todos y cada uno de los habitantes de la Provincia.

Así las cosas, como para empezar a meterle pimienta al tema, el gobernador Axel Kicillof hoy reconoció en declaraciones a Radio 10 que ya se están ultimando detalles para la presentación e hizp hincapié -obviamente pegándole un palo a la administración Macri y a la administración Vidal que "obviamente se acabó la era de los tarifazos".

"Estamos terminando de ultimar  las leyes de lo que sería el presupuesto y la ley fiscal impositiva. Estamos coordinando con Nación la cuestión tarifaria. Obviamente se acabó la era de los tarifazos", afirmó el mandatario bonaerense, consultado por Gustavo Sylvestre (Mañana Sylvestre). 

"No hay que olvidar que venimos de 3 mil por ciento de aumento en tarifas. Nosotros dimos un incremento del 7% en estos dos años pero lo importante es que lo que dejó Vidal firmado fue 233% de aumento de tarifas para este período. O sea que la tarifa se hubiera aumentado por tres si nosotros no deteníamos ese desquicio", añadió el mandatario.

"Aumentó 7%, ahora veremos cómo están los movimientos actuales. Los movimientos de tarifas irán con movimientos salariales o movimientos generales pero nunca más un tarifazo, tarifas dolarizadas, tarifas que aumentan tan encima de ingresos, de inflación. Eso no más”, cerró el gobernador. 

Por otra parte, cuando se le preguntó si había tenido una cena anoche con el presidente Alberto Fernández, no esquivó el bulto y respondió que sí. “Sí, una cena que coronó la jornada, una movilización inmensa. También para charlar sobre el resultado de las elecciones donde Nación, Provincia, municipios, todo articuladamente".  

"Empieza una nueva etapa, nos pusimos de acuerdo en algunos ejes sobre eso y a seguir trabajando. Me parece que la clave fue Nación, Provincia y municipios actuando articuladamente en campaña pero sobre todo con las medidas que hay que tomar y seguir tomando", afirmó Kicillof. 

En la continuidad del relato relacionado a la cena, agregó que "hablamos de seguir potenciando la obra pública, seguimos trabajando con el interior de nuestra provincia, lo que son parques industriales, rutas, caminos rurales, lo que es la llegada de las universidades. Nosotros vamos a tener estos días nuevos planes, nuevos anuncios que tienen que ver con dar vuelta una muy dura realidad".

NUEVOS ANUNCIOS

¿Cuáles son los nuevos anuncios? “Tienen que ver con muchas áreas de gobierno. Creo que la pandemia resultó en que dos años de los cuatro que es un mandato tuvimos que estar abocados a muchísimas cosas porque estuvimos arreglando escuelas, rutas, con muchos emprendimientos vinculados a la producción. Lo que fue la revolución del sistema de salud de la PBA por la pandemia. Son todas cuestiones que van a quedar", introdujo el mandatario.

"Sin embargo, estos cuatro años de gobierno que se iban a plantar sobre la tierra arrasada que dejó el macrismo, recuperar lo que se perdió con Vidal, en vez de eso tuvimos que abocarnos a la catástrofe sanitaria más grande del siglo. Entonces esos dos años es algo que nadie pudo prever y hubo que modificar los planes, además significó muchísimo sufrimiento en todos los planos", prosiguió.

"Así que ahora nos quedan dos años de esta gestión, vamos a presentar una serie de planes para acelerar y profundizar la reconstrucción. Es simplemente eso. Nosotros dijimos cuando estábamos asumiendo y en campaña que nosotros veníamos con cuatro prioridades: salud, educación, trabajo y producción y después tuvimos que dedicarnos muchísimo a la pandemia y estuvimos en un modo de supervivencia prácticamente", remató. [El Teclado]









  Temas relacionados
PRESUPUESTOTARIFAZOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.