24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 24 de Septiembre del 2017 - 19:21 hs.                566
  La provincia   24.09.2017 - 19:21   
INUNDACIONES
Ruralistas exigen celeridad a Vidal: "No podemos esperar meses por un trámite burocrático"
Mediante un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la gente del campo pide que se agilicen los beneficios de la Ley 10.390 de Emergencia Agropecuaria.
Ruralistas exigen celeridad  a Vidal: "No podemos esperar meses por un trámite burocrático"

Mediante un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el sector agropecuario manifiesta que la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires es "crítica", con más de 7 millones de hectáreas afectadas directamente por las inundaciones que limitan "gravemente" muchas de las actividades productivas.

Parte de la solución de fondo a estos problemas son las obras hídricas que se "reclaman desde hace muchos años" y que están comenzando su curso -cuestión que valoran- pero, sostienen, "demandara varios años su culminación".

En el escrito firmado por sociedades rurales de varias localidades, el sector manifiesta que "en el corto plazo, los productores necesitan las herramientas disponibles para hacer frente al efecto de las inundaciones. Entre esas herramientas, se encuentran, aunque escasos e incompletos, los beneficios de la Ley 10.390 de Emergencia Agropecuaria. A la fecha, cuesta comprender la demora del gobierno provincial en otorgar dicho beneficio a los partidos afectados por las inundaciones. La situación es grave y se requieren acciones urgentes que acompañen esa realidad", por tal motivo le reclaman a la gobernadora Maria Eugenia Vidal la celeridad que demanda la situación, en la firma de los decretos que permiten acceder a los beneficios de la Ley 10.390 de todos aquellos partidos aún pendientes. "En la situación actual los productores no podemos esperar meses por un trámite burocrático".

Las entidades que firmaron el documento corresponden a los partidos de Henderson, Pehuajó, General Pinto, Pellegrini, Guamini, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Huanguelén, Salliquelo, Daireaux y Rivadavia.  [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMPOINUNDACIONES