28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 06 de Noviembre del 2021 - 14:30 hs.                759
  Especiales   06.11.2021 - 14:30   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Así se vive el décimo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa
El Teclado Radio habló con Gabriel Escudero, uno de los organizadores de la iniciativa que se celebra el en la Casa de la Cultura de Almirante Brown. “Hay un montón de propuestas lúdicas que desbordan la mesa", contó.
Así se vive el décimo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

Desde el viernes 5 de noviembre y hasta este domingo 7 inclusive se celebra el décimo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa en la Casa de la Cultura de Almirante Brown. Así, este evento libre y gratuito cuenta con juegos de todo tipo: clásicos, modernos, batallas de miniaturas, juegos de rol y “escape rooms”, entre otras propuestas para todas las edades.

En este marco, El Teclado Radio habló con Gabriel Escudero, uno de los organizadores de la iniciativa. “Es el décimo encuentro que se realiza: nos encontramos los que jugamos, los que producen, los que diseñan, los que desarrollan. Tenemos charlas también para el público en general y para el ámbito educativo”, detalló.

Al mismo tiempo, dijo, hay una zona de testeo para aquellos que están diseñando. “Tal vez hay alguien que tiene una idea para un juego, pero no sabe dónde imprimirlo, como desarrollarlo, y ahí lo podemos orientar”, especificó.


Nos encontramos una vez al año para jugar y charlar de las cosas que nos gustan. La gente siempre recuera el ajedrez, las damas, el monopoli o el estanciero. Pero hace 20 años hubo una revolución con el llamado juego de mesa moderno”, explicó el hombre.

Y reveló, en esa línea, que quienes asisten descubren “un universo que no tenían mapeado”. Es que, en la actualidad, “hay un montón de propuestas lúdicas que desbordan la mesa, como los juegos de rol, que son juegos narrativos”. Además, ejemplificó, hay juegos con elementos de teatro o ligas de torneos de fútbol con chapitas de gaseosa.

En otro orden, Escudero contó que la pandemia incrementó las ventas de juegos de mesa “porque la gente empezó a probar cosas para divertirse en casa”. 

“El juego de mesa con el tipo cambiario en nuestro país es caro, a veces poco accesible, pero tenés algunas alternativas para bajar e imprimir. Están todos esos debates también”, completó.  El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
ALMIRANTE BROWN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.