20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Septiembre del 2017 - 09:22 hs.                650
  La provincia   21.09.2017 - 09:22   
“Vidal, humildad y los que no fueron”, la receta de Cambiemos en los distritos peronistas
Las instrucciones de campaña para los candidatos locales de Cambiemos que se postulan en distritos gobernados por el peronismo son claras y concisas. "Centralidad de la gobernadora María Eugenia Vidal, no dar por ganada la elección y convocatoria a los que no concurrieron en agosto", parte de la fórmula.
“Vidal, humildad y los que no fueron”, la receta de Cambiemos en los distritos peronistas

En la sede de la gobernación de La Plata se produjo la reunión de los responsables de campaña de Cambiemos, el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, y su par provincial, Federico Salvai. Los alfiles políticos fuertes del oficialismo se encontraron para delinear ejes de campaña.

Uno de los aspectos centrales en la fórmula electoral es no dar por ganada la elección, para evitar el peligro de “triunfalismo” que alientan las primeras encuetas, que muestran ganador al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. “No hay que relajarse ni confiarse”, dijo Peña, que al igual que Salvai  viene insistiendo en la necesidad de movilizar todos los recursos del oficialismo para una elección que prevén muy reñida.

Los funcionarios advirtieron sobre un eventual “juego socio” de sectores de la oposición, luego de que algunos de los postulantes se quejaran por haber sufrido agresiones durante el timbreo del último fin de semana, señala la agencia DIB.

Por otro lado, los jefes de campaña pidieron a los candidatos “sin tierra” apuntar a los votantes que no fueron a votar en las primarias de agosto. Según los datos electorales, en 2015 hubo un millón de personas que votaron por Vidal que ahora no lo hicieron. Creen que si el 40% de esa parcialidad va a sufragar, las chances de Bullrich crecen.

Finalmente, Salvai y Peña les recordaron a los candidatos la clave de campaña: “mostrar a la gobernadora y a su gestión” es central para mejorar sus chances.

Algunos de los postulantes oficialistas son Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Sebastián Vinagre (Avellaneda), Gabriel Kunz (Berazategui), Carlos Asnaghi (Ensenada), Leandro Costa (Escobar), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriela Pozzuto (Ituzaingó), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Miguel Saredi (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Alberto "Albi" Czernikowski (Malvinas Argentinas), David Zencich (Merlo), Claudia Assef (Moreno), Guido Giana (Presidente Perón), Alex Campbell (San Fernando), Ramiro López Alonso (San Martín) y Pedro Segundo Cernadas (Tigre). [El Teclado]