18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Octubre del 2021 - 21:00 hs.                838
  Municipales   21.10.2021 - 21:00   
RIFA DEL CAMPO
Alivio extremo en Chascomús: la Provincia se hará cargo de su “deuda externa”
"Pasaron muchos años y estamos orgullosos de haber alcanzado este objetivo perseguido". Así, el intendente Javier Gastón adelantaba la noticia que significa sacarle un problema enorme a las arcas municipales.
Alivio extremo en Chascomús: la Provincia se hará cargo de su “deuda externa”
Javier Gastón [Foto: El Teclado]

"Hoy es un día muy importante para todos los vecinos de Chascomús. Uno de esos días en que me doy cuenta que el trabajo responsable, el esfuerzo y el compromiso valen la pena, y más aún si es por el futuro de nuestra ciudad".  Así, el intendente Javier Gastón adelantaba la noticia que significa sacarle un problema enorme a las arcas municipales.

En las redes, Gastón contó que "después de tantos años de gestiones, de golpear tantas puertas y participar de numerosas reuniones, finalmente podemos confirmar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo definitivamente de la deuda del juicio de la rifa del campo que tantos perjuicios nos trajo".

Se trata de una demanda iniciada en 1998 por dos vecinas que compraron un cartón de 700 pesos para participar de un sorteo de índole benéfico, y resultaron ganadoras de un campo de 327 hectáreas que nunca pudieron escriturar porque la propiedad estaba hipotecada.

Tras varias instancias judiciales y apelaciones, finalmente la Suprema Corte Bonaerense sentenció a la Municipalidad de Chascomús a hacerse cargo del pago del premio. El gran dilema es que el valor, con el tiempo, llegó a superar los 250 millones de pesos, aproximadamente un 10 por ciento del presupuesto anual de la comuna.

Por esto, Gastón consideró: "Muchos dirigentes locales de aquellos años, y de los que siguieron, no se hicieron responsables y expusieron a cada chascomunense a tener que pagar algo que no les correspondía, culpa de la desidia, el abandono y la falta de capacidad y voluntad para solucionar los errores cometidos".

"Pasaron muchos años y estamos orgullosos de haber alcanzado este objetivo perseguido, desde el primer día que asumimos, llevar tranquilidad a cada vecino y evitarle un problema impagable para nuestro municipio", cerró.

Lo cierto es que a partir de ahora, el jefe comunal que venga ya no tendrá que lidiar con lo que en la ciudad llaman la deuda externa: un pago pendiente de millones de pesos que nació como producto de una irregularidad y que deja a la comuna al borde de la quiebra. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHASCOMUSJAVIER GASTóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.