Viernes, 3 Dic 2021 - Edición Nº1683
La Plata, Buenos Aires      23.5 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Miercoles 20 de Octubre del 2021 - 06:00 hs.                480
  Derechos Humanos   20.10.2021 - 06:00   
TE SEGUIMOS BUSCANDO
La UNLP y la Asociación Clara Anahí trabajarán en conjunto por la memoria
Entre otras cosas, se comprometen a diseñar los materiales pedagógicos específicos para las visitas que realicen los estudiantes de la UNLP al Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi, ubicada en calle 30 entre 55 y 56, de La Plata.
La UNLP y la Asociación Clara Anahí trabajarán en conjunto por la memoria

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con la titular de la Asociación Anahí, Elsa Pavón, con la finalidad de reafirmar su compromiso de Memoria, Verdad, Justicia, Reparación, y la colaboración con organismos de Derechos Humanos.

El acuerdo estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la titular de la Asociación Anahí, Elsa Pavón. También participó del encuentro el secretario General, Patricio Lorente y la prosecretaria de Derechos Humanos de la casa de estudios platense, Verónica Cruz.

La Asociación Anahí, fundada por la Abuela de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani, conocida como Chica Mariani, tiene como prioridades la búsqueda de Chara Anahí Mariani Teruggi - apropiada en noviembre de 1976 -, la defensa del derecho a la identidad, la construcción de la memoria y la búsqueda de justicia por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

"La casa es un sitio de memoria de lo sucedido durante la dictadura y quedó como está desde que secuestraron a Clara Anahí, una bebita de tres meses", recordó Elsa Pavón.


En el convenio específico, ambas instituciones acuerdan realizar coordinadamente actividades de capacitación, extensión, investigación y educación, con especial énfasis en el dictado de seminarios y cursos de formación, actividades de difusión y divulgación, tendientes a fortalecer los procesos de Memoria, Verdad y Justicia y la revalorización de la lucha por la identidad.

Además, se comprometen a diseñar en forma conjunta los materiales pedagógicos específicos para las visitas que realicen los estudiantes de la UNLP al Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi, ubicada en calle 30 entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.


Tauber destacó el trabajo comprometido de la Asociación que tiene un sentido de construcción de la memoria para nuestros estudiantes.

En este sentido remarcó: “estudiar en la Universidad Pública conlleva una responsabilidad ética, debemos formar profesionales con valores, ciudadanos solidarios, consciente de nuestros derechos para lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

Para Verónica Cruz, este convenio “busca profundizar el vínculo ya existente entre ambas entidades y el fortalecimiento de acciones en pos de la lucha por el derecho a la identidad y la construcción de la memoria colectiva”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.