POSTPANDEMIA

El Gobierno nacional creó un programa para poder contar con mejores funcionarios

Martes, 19 de Octubre del 2021 - 08:28 hs.

El Poder Ejecutivo creó hoy el "Programa de Innovadores de Gobierno" en la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el objetivo de "mejorar la organización administrativa" del Estado y la formación profesional de los funcionarios públicos, como parte de una decisión que busca "acentuar su actitud de servicio y su compromiso con el sistema republicano y democrático".

Así lo dispuso la resolución 77 de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, a cargo de Gustavo Beliz, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La medida -tal como informó Télam- indica que el propósito es "generar los instrumentos normativos y de gestión necesarios para la convocatoria, selección y formación de los futuros innovadores gubernamentales que vayan a integrarse al cuerpo de administradores gubernamentales".

Las funciones del programa son "propiciar la coordinación y colaboración con distintas áreas y organismos del Estado Nacional, así como con el sector académico y de representación gremial, para la definición de las bases de la convocatoria, selección y formación de innovadores gubernamentales".

También, elaborar, en coordinación con los organismos competentes, "los instrumentos administrativos necesarios para la instrumentación de la mencionada convocatoria; y proponer los contenidos académicos para la formación de los innovadores de gobierno".

Asimismo, difundir "la convocatoria, selección y formación de los Innovadores de Gobierno: organizar actividades de capacitación, difusión, foros, jornadas y seminarios sobre la convocatoria y la labor del Cuerpo de Administradores".

En paralelo, la resolución crea un Consejo Asesor, como órgano consultivo del "Programa de Innovadores de Gobierno" y del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

El Consejo Asesor estará integrado por "reconocidos expertos y personalidades" de distintas disciplinas e instituciones de consulta, nacionales e internacionales, con carácter plural y con paridad de género.

Su objetivo será brindar "un marco de excelencia para la optimización del diseño, planificación y ejecución de objetivos y procesos del Programa, así como apoyar al Programa en la evaluación ético científica de sus actividades". [El Teclado]