19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 14 de Octubre del 2021 - 15:26 hs.                874
  Legislatura   14.10.2021 - 15:26   
UN POCO DE GLAM EN EL SENADO
Pampita pasó por la Legislatura para acompañar a su marido: ¿qué hicieron?
Este jueves Roberto García Moritán fue a recibir una distinción por parte de senadores de Juntos por el Cambio. Hacia allí fue la reconocida modelo multifacética, Carolina "Pampita" Ardohain. Pero ¿por qué el reconocimiento?
Pampita pasó por la Legislatura para acompañar a su marido: ¿qué hicieron?

Este jueves el Senado bonaerense distinguió a la ONG Asociar, fundada por Roberto García Moritán, por su labor social realizada y por su apoyo continuo en emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables del territorio bonaerense. El también candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio desembarcó en la Legislatura acompañado por su mujer, la reconocida modelo multifacética, Carolina "Pampita" Ardohain.

En esa línea, el senador de JxC, Owen Fernández, impulsor de la iniciativa, afirmó que “es un honor destacar a Roberto y a su ONG que trabaja día a día para cambiar una realidad que nos duele en el marco de una crisis social y económica con un Estado que no da respuestas ante la creciente demanda de las necesidades de la gente”.

“La solidaridad está más fuerte que nunca y Asociar realiza un gran trabajo social con un rol fundamental en la sociedad, utilizando el deporte como herramienta de la inclusión”, amplió el legislador, y continuó: “El equipo de Roberto apuesta a la cercanía, la empatía y la solidaridad, buscando cambiar la realidad de muchos barrios vulnerables de la Provincia”.


El titular de la ONG Asociar, Roberto García Moritán, explicó: “trabajamos la lógica inversa del asistencialismo, defendiendo la libertad. No hay libertad sin trabajo, sin educación y con hambre. Y después de revertir esto, llega la igualdad”.

Por último, el titular de la bancada de Juntos, Roberto Costa, destacó “el compromiso de cada uno de los miembros para ayudar a los niños, niñas y adolescentes de los barrios vulnerables”, y añadió: “El trabajo de Asociar en materia educativa es fundamental ya que brindan herramientas y transmiten valores de solidaridad y respeto, e impulsan el trabajo como medio de superación personal”.

Del acto participaron los senadores de Juntos, Owen Fernández, Roberto Costa, Carolina Tironi, Alejandro Cellillo, Walter Lanaro y Florencia Barcia. Por la organización, estuvoo su fundador, Roberto García Moritán, y los integrantes Matías Daniel Nozzi, Florencia Casaux Alsina, Sebastián Barceló, Alejandra Zapata y Susana Solar.

Asociar es una ONG sin fines de lucro que busca impulsar los emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires y CABA a partir de tres ejes: integración económica, integración social e integración productiva. Su misión se basa en colaborar con personas en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollarse y superarse a partir de la formación, el trabajo y el esfuerzo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.