18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 07 de Octubre del 2021 - 11:50 hs.                704
  Especiales   07.10.2021 - 11:50   
CULTURA Y COMIDA
¿Qué es el kimchi y por qué puede tener un día nacional en Argentina?
Este jueves se aprobó el día del Kimchi en el Senado. La impulsora de la iniciativa, la legisladora Magdalena Solari Quintana explicó en su exposición la importancia de este plato coreano. ¿Pero qué es el kimchi?



El kimchi es uno de los platos más importantes de la cocina coreana. De hecho, el término "Kimchi" significa vegetales fermentados, y abarca sal y vegetales sazonados. Consiste en verduras en escabeche, que se sirve principalmente como guarnición con cada comida, pero también se puede servir como plato principal.

Sin embargo, la nota la dio ayer Magdalena Solari Quintana, que desde su banca del Senado nacional propuso que el 22 de noviembre se celebre el día nacional del Kimchi en Argentina.

Ante la presencia de funcionarios de diferentes organismos coreanos en el recinto, la legisladora del Frente de Todos, Magdalena Solari Quintana, explicó que el kimchi "tiene que ver con la cultura de los coreanos, y los representa. Es un tesoro y un emblema para ellos.  Es algo que se inventó hace miles de años y está en la mesa de los coreanos tres veces al día. Vaya si no es un tesoro. Es un ritual social", reflexionó.

Además, detalló que el picante llegó a Corea desde América, y "ahí se produjo un intercambio cultural y material donde Corea se adueña de uno de los componentes que hacen a la elaboración del kimchi".

Convencionalmente, el secreto de la preparación del kimchi fue transmitido por generaciones, pero ahora ya es conocido en todo el mundo. [El Teclado]


  Temas relacionados
CONGRESO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.