28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 09 de Octubre del 2021 - 09:15 hs.                740
  En Modo Avión   09.10.2021 - 09:15   
OCIO
¿Cuántos feriados y fines de semana largo le quedan al 2021?
Obviamente, todavía no terminó el finde corriente y ya estamos con la cabeza en el que viene. ¿Cuándo es? Se viene un feriado en noviembre. Y dos para los platenses, que podrán disfrutar de un fin de semana extra largo. Todos los detalles
¿Cuántos feriados y fines de semana largo le quedan al 2021?

¿Ansiosos? Si. Claro. Ya transcurre el fin de semana extra largo, pero obviamente, estamos pensando en el que viene. ¿Cuándo es? ¿Cuánto falta? Vamos por parte. Uno a uno. Ojo, no son muchos. 

En noviembre habrá hay dos feriados, pero lamentablemente un solo fin de semana largo de tres días. El primero es el sábado 20 para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional y el segundo el lunes 22 con fines turísticos. El primero, inamovible, por eso es que se agregó el de "fines turísticos", como para que no caiga tan mal eso de "inamovible". 

Ojo, para los platenses las noticias son muchos mejores. ¿Por qué? Porque el viernes 19 de noviembre es el aniversario de la ciudad, por ende el finde de tres días, pasará a ser de 4. Como se dijo antes, beneficio exclusivo para habitantes de la capital provincial. 

Vamos a diciembre: dos feriados, y ambos inamovibles. El primero será el miércoles 8 de diciembre, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María; y el segundo es Navidad, el 25 de este mes. No hay fines de semana largos.


LOS POR QUE


Sábado 20 de noviembre 
Día de la Soberanía Nacional: La fecha conmemora el “Combate de la Vuelta de Obligado” ocurrido el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires. Allí los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, enfrentaron a la marina anglo-francesa, cuyo objetivo era invadir estas tierras y obtener la libre navegación del mencionado río.

Lunes 22 de noviembre
feriado con fines turísticos: La medida fue adoptada, vía decreto (947/2020), por el presidente Alberto Fernández, facultado “a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Miércoles 8 de diciembre
Inmaculada Concepción de María: Esta festividad cristiana también es conocida como la Purísima Concepción. El dogma de la Iglesia Católica sostiene que Dios preservó a María del pecado original desde el momento de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen. 

Sábado 25 de diciembre
Navidad. La Navidad, palabra derivada del latín que significa "nacimiento", es una de las principales fiestas cristianas que marca el nacimiento de Jesús de Nazareth, el hijo de Dios [El Teclado]


  Temas relacionados
FERIADONAVIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.