19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 18 de Septiembre del 2017 - 15:38 hs.                317
  El país   18.09.2017 - 15:38   
[tres de febrero]
Massa, de recorrida por el Conurbano: "Tenemos que hacer cambios en la ley que permitan que el delincuente tenga castigo"
Este lunes, el líder del Frente Renovador inició la campaña legislativa en una recorrida por diferentes partidos del Conurbano bonaerense con las premisas de "seguridad y trabajo".
Massa, de recorrida por el Conurbano: "Tenemos que hacer cambios en la ley que permitan que el delincuente tenga castigo"

Después de visitar San Martín con Mirta Tundis, arribó a Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, junto a Felipe Solá, Cecilia Moreau, Martín Jofré, Carlos Juárez, Marcelo Ferreira, Jorge D'Onofrio y Miguel "Oso" Díaz. Allí dialogó con comerciantes y vecinos que sobre seguridad y sobre el éxito  del proyecto "Alerta Tres de Febrero" que se instaló en la zona.

"Aprovechamos el trabajo en el centro comercial que hicimos para conectar esta alarma, para difundir esta iniciativa que tenemos de que no quede ningun centro comercial de barrio de nuestra provincia sin las alarmas de "Alerta Buenos Aires". Sentimos que es un momento en el cual tenemos que defender a los vecinos de la inseguridad, hacer cambios en el código y en la ley que permitan que el delincuente tenga castigo. Tenemos que defenderlos de la inseguridad con la obligación para los municipios y para el gobierno de la provincia de la instalación de cámaras y de móviles que tengan un control satelital para su seguimiento, de la instalación de estas alertas para darles herramientas para estar conectados online entre ellos y con la policía para estar un poquito más seguros", aseguró.

Y agregó: "El desafío es que las rejas sean el lugar atrás del cual estén los delincuentes y no donde la gente se proteja porque tiene miedo. Vamos a devolverle la seguridad a la gente porque una sociedad que vive con miedo es una sociedad con incertidumbre y que no puede desarrollarse".

Massa estuvo además en la Escuela Pública Número 24, J. M. de Pueyrredón, que sufrió distintos hechos delictivos, y visitó comercios de la zona. Más tarde continuó su recorrido por el partido de Morón, junto a Jose Ignacio De Mendiguren, Aldo Pignanelli, Roberto Mionis y Marco Lavagna e Ituzaingó, junto a Graciela Camaño y Blanca Acuña. Durante la maratón de visitas por el Conurbano, compartieron fotos y videos en las redes con el hashtag #UnidosConMassa. [El Teclado]