24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 05 de Octubre del 2021 - 07:00 hs.                4716
  Especiales   05.10.2021 - 07:00   
EFERMÉRIDES
¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de James Bond?
El 5 de octubre del año 2012, al cumplirse 50 años de la primera película de la franquicia, se decidió elegir este día para conmemorar al espía más letal y famoso del mundo.
¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de James Bond?

¿Te gusta la temática de espías y espionaje secreto? ¿Has visto alguna de las películas de James Bond? Este personaje emblemático del cine de acción y aventuras ha permanecido en el mundo del celuloide desde hace más de 58 años, cautivando a un público diverso que ha sido fiel seguidor de esta popular saga.

La celebración del Día de James Bond a nivel mundial surgió en el año 2012, durante el 50 aniversario de la franquicia de películas de James Bond, por iniciativa de las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment.

El artífice de esta popular serie de novelas y películas sobre espías fue el escritor, periodista y oficial de inteligencia británico Ian Lancaster Fleming. Escribió 12 novelas sobre James Bond, así como 9 cuentos sobre aventuras de un agente que utilizaba armas y coches de vanguardia. Después de su muerte han surgido otros escritores autorizados de esta franquicia de películas, como John Gardner y Raymond Benson.

En el año 1962 se estrenó en Londres la primera película titulada "Doctor No", protagonizada por Sean Connery y Úrsula Andrews en el papel de Chica Bond. En la trama de esta primera película el Agente 007 va a Jamaica a investigar la muerte de un jefe de inteligencia británico a manos de la Organización Spectre (Ejecutivo Especial para Contrainteligencia, Terrorismo, Venganza y Extorsión).

ACTORES QUE HAN INTERPRETADO AL MÍTICO PERSONAJE

Los actores que han encarnado el icónico personaje de James Bond han sido los siguientes:

Barry Nelson.

David Niven.

Sean Connery.

Roger Moore.

George Lazenby.

Timothy Dalton.

Pierce Brosnan.

Daniel Craig.

[El Teclado]


  Temas relacionados
CINEEFEMéRIDES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.