19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 01 de Octubre del 2021 - 07:00 hs.                799
  Especiales   01.10.2021 - 07:00   
EFERMÉRIDES
Día del Vegetarianismo: ¿por qué se celebra el 1 de octubre?
Esta fecha busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta, a la vez de celebrar a quienes excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria.
Día del Vegetarianismo: ¿por qué se celebra el 1 de octubre?

Desde el año 1977, el 1 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos. Una festividad que busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta.

El vegetarianismo es una palabra que nació de la mano de los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica, en el año 1842. La elección de este nombre no fue para nada casual: vegetariano deriva del vocablo latino vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

El hecho de ser vegetariano, no implica solamente dejar de comer carne sino que para muchos, es una filosofía, un estilo de vida que en estos tiempos, se presenta de diferentes variantes.

Las razones para volverse vegetariano son dos principalmente:

La primera es de índole moral y tiene que ver con el maltrato animal. Muchas personas se niegan a consumir carne porque no desean que los animales pasen por varios procesos traumáticos durante su crianza solo para asegurar un plato de carne en la mesa de alguna familia.

La segunda razón está enfocada a la salud. Algunas personas también deciden hacerse vegetarianas por razones médicas o para evitar algún tipo de afección en el futuro. [El Teclado]


  Temas relacionados
COMIDAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.