SINDICALES

Paritarias: La Provincia convocó a los profesionales de la salud

Jueves, 23 de Septiembre del 2021 - 20:00 hs.

El gobierno de la Provincia convocó a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a su paritaria sectorial.

La reunión será el miércoles 29 de septiembre. Los profesionales de la salud de CICOP llevarán a la mesa de negociación además de una urgente recomposición salarial, una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo como el pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales, habilitación de vacaciones".

Además, el pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y Mesas Técnicas para avanzar en la igualdad de género.

Desde CICOP informaron que por esto, el Congreso Provincial de Delegados pasa para el viernes 1° de octubre; y el día jueves de la semana próxima se realizarán asambleas para evaluar el resultado de la paritaria. [El Teclado]