19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Septiembre del 2021 - 13:19 hs.                599
  La provincia   22.09.2021 - 13:19   
POLÍTICA
García: "Después de la elección, hace falta que entren las decisiones políticas"
La ahora ex ministra de gobierno que vuelve a su banca del Senado sostuvo que "la carta de Cristina fue rectora, porque establece dónde está el punto de la discusión".
García:
Teresa García [Foto: El Teclado].

La ahora ex ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires que vuelve a su banca del Senado bonaerense (donde busca renovar mandato), habló con los medios tras la asunción de los nuevos funcionarios del gabinete bonaerense. 

"Siento una enorme alegría por los compañeros que ingresan al gabinete", sostuvo Teresa García, quien agregó que tanto Leo Nardini como Martín Insaurralde "son dos intendentes de probadísima eficiencia en su gestión, con una comprensión de la política territorial muy grande; y Cristina Álvarez Rodríguez es una compañera que descuento que continuará con las políticas públicas establecidas por el gobernador".




"Hace falta después del resultado de la elección que ingrese el territorio, las decisiones políticas. Yo soy una mujer de la política y entiendo el sentido que tienen estos cambios", consideró.

SEMANA POST ELECTORAL

Sobre lo sucedido la semana pasada dentro del Frente de Todos, Teresa García hizo una evaluación que calificó como "favorable", a diferencia de cuando "en los espacios políticos la discusión sobre los destinos de la gente se da en espacios cerrados".

"A mí me parece que es saludable lo que ha sucedido. Está bien que se discuta de cara a la sociedad. Cuando uno abre la heladera tiene que saber por qué no hay nada adentro. Y no es por obra y magia de la maldad de un dirigente. Tiene que ver con políticas equivocadas que se tomaron, y cuyas consecuencias se pagan", añadió.


[Teresa García ayer, en el Teatro Metro de La Plata - Foto: El Teclado]

Finalmente, García recordó que los cuatro años del macrismo fueron "muy duros. No quiero hablar de eso porque nuestra responsabilidad es gobernar un destino diferente", y se refirió al escrito público difundido por la vicepresidenta Cristina Fernández: "La carta de Cristina fue rectora, porque establece nuevamente dónde está el punto de la discusión: cómo vamos a pagar la deuda con el FMI, qué impacto va a tener eso en el bolsillo y la obligación de reordenar el rumbo porque salarios y jubilaciones tiene que estar alineado con precios y tarifas".

LO QUE VIENE.- Sobre el futuro político en lo inmediato, Teresa García detalló que está al mando de la ingeniería electoral, "así que seguiré a cargo de eso de manera electoral y luego me prepararé para ir al Senado a tener el debate que creo que tiene que tener la sociedad". [El Teclado]


  Temas relacionados
TERESA GARCíA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.