29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 19 de Septiembre del 2021 - 20:55 hs.                1036
  La provincia   19.09.2021 - 20:55   
Ahora son 8 (de 135): Quiénes son las 2 intendentas nuevas que suma la provincia
Dos mujeres se suman a engrosar el ínfimo porcentaje de intendentas tras los nuevos nombramientos en Provincia. Marina Lesci reemplazará a Martín Insaurralde; y Noelia Correa a Leo Nardini.

Con los nuevos nombramientos realizados por Axel Kicillof con Martín Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete bonaerenses; y Leo Nardini en el ministerio de Infraestructura, dos mujeres se suman a engrosar el ínfimo porcentaje femenino de intendentas. 

En Lomas de Zamora, Marina Lesci pasará de ser presidenta del Concejo Deliberante a ser jefa comunal. En su perfil de Twitter, la sucesora de Insaurralde cuenta que es abogada, presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y "siempre de Defensores de Banfield".




En tanto, desde Malvinas Argentinas, asumirá Noelia Correa, actual secretaria de Servicios del Municipio y una de las personas de confianza de Nardini que encabezó la lista de candidatas al Concejo Deliberante.

Así, las mujeres que conducen su territorio pasarán a ser ocho (de 135): Marisa Fassi, de Cañuelas; Mayra Mendoza, de Quilmes; Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Mariel Fernández, de Moreno, Blanca Cantero, de Presidente Perón; y finalmente Érica Revilla, de General Arenales.

Revilla es la única jefa comunal de la oposición pero deja el pago chico en diciembre para asumir como diputada nacional de la mano de Facundo Manes. Por eso, a fin de año las intendentas serán 7. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.