25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 18 de Septiembre del 2021 - 18:15 hs.                563
  Especiales   18.09.2021 - 18:15   
ENTREVISTA EL TECLADO RADIO
Batman Solidario: "Mi superpoder es llevar alegría en momentos duros"
El Teclado Radio habló con el famoso personaje, que se refirió al trabajo que realiza en el Hospital de Niños de La Plata, donde pronto terminará su labor para migrar a un nuevo lugar donde acompañará a los niños y las familias que más lo necesitan.
Batman Solidario: "Mi superpoder es llevar alegría en momentos duros"

Este 19 de septiembre se celebra el Día de Batman y, en ese marco, El Teclado Radio habló con el Batman Solidario, quien se refirió al trabajo que realiza en el Hospital de Niños de La Plata, donde pronto terminará sus labor para migrar a un nuevo lugar donde acompañará a los niños y las familias que más lo necesitan.

La historia del Batman Solidario plantense comenzó hace ocho años: “Me hice fanático de Batman de adulto, cuando vi la película 'Batman Inicia'. En ese momento lo vi muy reflejado con lo que era y es nuestro país. En años que hace que estoy dentro de este traje los problemas son los mismos”, reflexionó.

Y profundizó: “Mi personaje no lucha contra la delincuencia, pero sí lucha del lado de la justicia estando cerca de las familias que sufren. El poder del Batman Solidario es transformar los momentos duros del hospital en un momento de alegría y fantasía”.

Su creciente popularidad en La Plata despertó el interés de partidos políticos que, sobre todo en sus primeros años de labor, insistieron en sumarlo a sus filas. Sin embargo, el superhéroe rechazó los ofrecimientos. “Este Batman no tiene nada que ver con partidismo político, ni con equipos de fútbol. El mensaje siempre fue muy contundente, no voy a permitir que Batman tenga ningún tipo de ideología”, explicó en ese sentido.

Es que, para el emblemático personaje, “la gente necesita creer en alguien que no los defraude. Batman alimenta la fantasía de los chicos que lo pueden cruzar en cualquier esquina. Y de los chicos internados saben que siempre los viernes Batman aparece con una bolsita de caramelos o un libro para colorear”.


Sin embargo, los días del personaje en el Hospital de Niños están llegando a su fin. Según contó, no seguirá trabajando en mejoras de infraestructura para el establecimiento. “Estamos sacando material de pintura en el hospital para trasladarlo. Es muy triste porque toda la historia de Batman está acá, en el Ludovica”, lamentó.

Y explicó que “al principio estaba todo muy bien con esta gestión, pero con el tiempo, mi equipo íntimo y yo, empezamos a notar cierto desinterés… hicimos una reunión y decidimos no seguir trabajando”.

Uno de los inconvenientes que derivó en esta decisión fue el robo de seis televisores que el equipo de trabajo del superhéroe había comprado para las salas del hospital, pero que fueron robados hace un mes. “Esto es algo que se hace con mucho esfuerzo, sin esperar nada cambio. Y me dolió mucho el robo de los televisores. No recibimos ni una explicación, ni un pedido de disculpa, ni una mínima pista de lo que pudo haber pasado”, dijo.

Batman aseguró que “esto fue comprado con mucho esfuerzo de mucha gente de bien. Ahora estábamos haciendo la parte de decoración y pintura y mandamos todo para que nos lo autoricen. La vara para nosotros está muy alta, pero se roban televisores y nadie nos da una explicación”.

En este marco, su labor continuará en otro hospital de La Plata –por el momento no quiso revelar en cual- y, en ese sentido, consideró que, aunque “el Hospital de Niños fue el lugar elegido de corazón, sabemos que el trabajo que se hace es lo que importa, no donde”.

“Ya tuvimos una reunión en el lugar que vamos a continuar. Nos recibieron con mucha emoción. La gente sabe que el trabajo se va a hacer con la misma transparencia y el mismo compromiso”, anticipó.

Y completó: “Queremos aportar un granito de arena para que las cosas mejoren, más allá de quien gobierne, todos tiramos para el mismo lado”. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.