19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 18 de Septiembre del 2021 - 14:00 hs.                589
  Especiales   18.09.2021 - 14:00   
ESTE SÁBADO
Se viene la quinta edición de la Noche de las Ferias
El Teclado Radio habló con Julieta Nava, una de las organizadoras de esta jornada que tiene como protagonistas a los y las emprendedores de la ciudad. “Esta noche salimos de nuestros espacios a las veredas y generamos un circuito único en la ciudad", anticipó.
Se viene la quinta edición de la Noche de las Ferias

Este sábado a partir de las 16 y hasta las 22 tendrá lugar la quinta edición de la Noche de las Ferias, un evento organizado por cinco mujeres gestoras del Barrio Meridiano V, donde habrá más de 200 stands con diferentes opciones.

En este contexto, El Teclado Radio habló con Julieta Nava, una de las organizadoras de esta jornada que tiene como protagonistas a los y las emprendedores de la ciudad: “Este es un evento que organizamos cinco mujeres gestoras del barrio. Somos cuatro espacios que siempre estuvimos vinculados al ámbito de los emprendedores, las marcas independientes y las marcas autogestivas”, explicó.

Y anticipó: “Esta noche salimos de nuestros espacios a las veredas, a las calles y generamos un circuito único en la ciudad que ya lleva cinco ediciones”

La noche de las ferias promueve el trabajo de manualistas, artistas y artesanos de producciones locales y bienes culturales, con más de 200 stand distribuidos por un circuito que empieza en 18 entre 70 y 71 recorre el playón de Escala Vagón, sigue por la calle 71 y termina en el playón de la Estación Provincial.

Las ferias en tiempos de crisis proliferan. Todo tipo de feria, desde las de alimentos, hasta las de intercambio o truque. Y las ferias de diseño o artesanales también. En momentos críticos surgen las propuestas y ahí te das cuenta que la demanda es muchísima”, dijo Nava sobre el contexto en el que se desarrollará el evento.

Y reflexionó: “La pandemia hizo cambiar varios chips en muchas cabezas. Mucha gente que tenía un trabajo administrativo, de oficina y se dieron cuenta que les gustaba hacer otras cosas. Surgieron ahí muchos emprendimientos y mucha gente dejó los trabajos tradicionales. Eso se ve reflejado en esta edición”.

Al mismo tiempo, consideró que “el precio que hay en las ferias, el precio es justo. Es un consumo responsable, le estás comprando a la persona que lo fabrica, podés pedirle que te haga algo a medida, personalizado, son piezas únicas. Ese es un valor muy importante que no te sucede cuando comprás algo que se hizo en Indonesia". 

Los lugares donde se emplazarán los distintos puestos son: Espacio Prisma (18 entre 70 y 71), Escala Vagón (18 esquina 71), La feria del Playón (17 y 71, frente a la Estación Provincial) y Persa Feria (17 y 71) en Ciudad de Gatos. El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]





AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.