25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 15 de Septiembre del 2021 - 20:22 hs.                633
  El país   15.09.2021 - 20:22   
POLÍTICA
Fuerzas políticas y gobernadores marcan su apoyo a Alberto Fernández
En medio de la catarata de renuncias y la crisis interna que atraviesa el oficialismo tras la derrota de las PASO, gobernadores, y fuerzas políticas y sindicales salieron a marcar su apoyo al presidente Alberto Fernández.
Fuerzas políticas y gobernadores marcan su apoyo a Alberto Fernández
Alberto Fernández [Foto: El Teclado archivo].

En medio de la catarata de renuncias y la crisis interna que atraviesa el oficialismo tras la derrota de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los gobernadores y fuerzas políticas y sindicales salieron a marcar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, sostuvo que "no es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente Alberto Fernández lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales. Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la UNIDAD y acompañar a nuestro Presidente y al Frente de Todos, porque estoy convencido que vamos a mejorar notablemente en noviembre habiendo leído claramente las demandas de la sociedad", subrayó.

Por su parte desde Entre Ríos, Gustavo Bordet escribió: "En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción".

Raúl Jalil, gobernador de Tucumán, se sumó en la misma línea: "No es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente  Alberto Fernández lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales".

Por su parte desde el Partido del Trabajo y la Equidad - ParTE, expresaron su "apoyo incondicional al presidente de la Nación, Alberto Fernández, electo presidente de la Nación en el año 2019, es la síntesis de la unidad popular que votó el pueblo argentino en elecciones libres hace casi dos años". 

"Estamos convencidos que su mensaje luego de las PASO, nos permite acercarnos, escuchar y atender las demandas de nuestro pueblo. La sociedad argentina no demanda peleas entre dirigentes sino diálogo para salir de la crisis pospandemia con más trabajo y mayor producción", sostuvieron mediante un comunicado. 

Y agregaron: "El Frente de Todos, los partidos y compañeros que lo conforman, somos garantes de la voluntad del pueblo expresada en 2019 para que el país que queremos construir sea una realidad. Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos". 

Desde la CGT, la Federación de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, repudiaron "con fuerza el intento desestabilizador que utilizan los medios de comunicación de derecha y la oposición de Juntos por el cambio que al parecer se olvidaron que durante sus 4 años al frente del gobierno nacional dejaron un desastre económico sin precedentes, endeudamiento, cierre de Ministerios, ataque constante a los derechos de los trabajadores y el arrodillamiento que tuvo el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional que generó deudas impagables". 

Por su parte desde el Movimiento Evita, llamaron a movilizar a Plaza de Mayo a las 16.00.[El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.