28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 23 de Septiembre del 2021 - 01:00 hs.                629
  Especiales   23.09.2021 - 01:00   
DIVERSIDAD
Día Internacional de la Bisexualidad: cómo surgió y por qué es importante
Cada año desde 1999 se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad el 23 de septiembre. En esta fecha, la comunidad intenta acabar con los estereotipos que se tienen hacia ellos y con la invisibilización que sufren.
Día Internacional de la Bisexualidad: cómo surgió y por qué es importante

Cada 23 de septiembre desde el año 1999 se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad  -también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual- una fecha que no solo busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos, sino que es un grito a la admisión de que todxs somos diferentes y tenemos la libertad y el derecho de disfrutarlo.

Esta fecha en particular surgió de la iniciativa de tres activistas bisexuales de los Estados Unidos. Ellos fueron Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page. Cansados de la discriminación generalizada hacia su grupo social, decidieron visibilizar el problema y pedir un cese a tanta intolerancia.

De acuerdo a la página oficial de Amnistía Internacional, una persona bisexual es aquella que se encuentra emocional, afectiva y/o sexualmente atraída a personas que percibe como su mismo género, así como del género opuesto. También se considera bisexualidad la atracción hacia individuos, independientemente de su género.

Según explica el mismo sitio, la atracción no siempre está dividida proporcionalmente entre distintos géneros. Esto quiere decir que una persona bisexual no tiene que tener el mismo nivel de atracción a cada género.

La comunidad bisexual tiene la peculiaridad de contar con su propia bandera, la cual fue diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page. El fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los 2 géneros. [El Teclado]



  Temas relacionados
DíA DE LA BISEXUALIDAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.