20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 16 de Agosto del 2021 - 06:00 hs.                2210
  Un día como hoy   16.08.2021 - 06:00   
LA PLATA
Este lunes no habrá estacionamiento medido en La Plata por el feriado
Únicamente habrá recolección de los residuos domiciliarios. Es decir, contenedores y bolsa negra. La República de los Niños estará abierta.
Este lunes no habrá estacionamiento medido en La Plata por el feriado

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado del próximo lunes 16 de agosto, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se informó que no funcionará el sistema de cobro de medido y solo habrá recolección de residuos domiciliaria.

Según se precisó, el día lunes realizarán únicamente la recolección de los residuos domiciliarios (contenedores, bolsa negra); en tanto que no habrá recolección de residuos no habituales, bolsa verde, ni barrido.  

Asimismo, se precisó que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; mientras que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado. Tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir.

No obstante, desde el área se realizarán inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, tal como sucede habitualmente; y estará disponible la línea de Atención al Vecino 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los distintos barrios del Partido. 

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 15 horas, mientras que la administración funcionará de 8 a 12. 

En relación al transporte público de pasajeros, el mismo mantendrá frecuencia de feriado. Se recuerda que quienes lo utilicen deben respetar los protocolos sanitarios vigentes. 

En otro orden de cosas, el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado el lunes y abrirá sus puertas el día martes; mientras que el Mercado Central (venta minorista), también estará cerrado durante el próximo feriado del 16 de agosto. 

Por último, se informó que los espacios recreativos municipales, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460), estarán abiertos al público.


  Temas relacionados
LA PLATAFERIADO NACIONAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.