23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 10 de Agosto del 2021 - 16:30 hs.                757
  El país   10.08.2021 - 16:30   
ELECCIONES 2021
Stolbizer: “la Argentina necesita un proyecto político, económico y cultural”
La precandidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer, visitó La Plata en dónde habló sobre los ejes de la campaña de cara a las elecciones PASO. Resaltó la figura de Facundo Manes, y negó los agravios entre los dirigentes del PRO y la UCR.
Stolbizer: “la Argentina necesita un proyecto político, económico y cultural”

Este mediodía, la dirigente política Margarita Stolbizer, cuarta precandidata a diputada nacional por la lista que encabeza Facundo Manes, visitó la ciudad de La Plata acompañada por los precandidatos a concejales locales y diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Otra vez en campaña, pero que sin duda una campaña que no podemos soslayar”, expresó Stolbizer ante la prensa local, y retomó: “Hay dos cuestiones que cruzan y marcan nuestra campaña electoral de forma distintiva: por una lado, la de hacer una campaña en plena pandemia y por el otro, hay es un alto nivel de descreimiento en la política: la mayoría de las personas cree que los políticos no le va a resolver sus problemas. 

“Durante mucho tiempo han fracasado las políticas, y la percepción que tienen muchas personas es que la agenda de los políticos va por un camino y la agenda de los ciudadanos va por otro. Nuestra misión principal es unir esas dos agendas y demostrar de qué manera la agenda de los ciudadanos es nuestra agenda”.


En este sentido, la dirigente política apuntó a que “hay que terminar con la idea del político que dice: vengan, síganme que yo voy a terminar con los problemas”. 

“La Argentina necesita un proyecto político, económico, social, pero también un proyecto cultural en donde exista una nueva mayoría de ciudadanos y ciudadanas que vuelva a poner en valor el esfuerzo, el trabajo, la perseverancia, el respeto, el sentido de la igualdad ante la ley”. 

Asimismo, aseguró que “uno de los problemas de la Argentina, es que las coaliciones políticas se arman para ganar elecciones. Son exitosas en ganar elecciones y sin embargo no gobiernan bien”. 





“El gran desafío es decir: conformamos una colación política para gobernar, hacerlo bien y mejorarle la vida a las personas. Hay que terminar con esa idea de que competir por el poder es encontrar un sillón donde uno se acomoda para gozar de los privilegios del poder. El poder es una herramienta para transformar la realidad y mejorarle la vida a los demás”.

FACUNDO MANES

Y en este gran desafío que tiene el espacio de Juntos, Stolbizer resaltó la figura de Facundo Manes, quien va a dirimir una interna con Diego Santilli (PRO), dentro del espacio de Juntos. 

Stolbizer sostuvo que "Manes nos permite salir del discurso de la grieta, y discutir la educación, la ciencia, el conocimiento, el futuro".


“Facundo Manes viene a representar las preocupaciones que tiene el ciudadano común. Manes aporta un valor simbólico respecto de lo que es llevar adelante un proyecto progresista, por lo que significa en términos políticos e ideológicos esa representación del ciudadano de clase media”.

Y recalcó: “Manes nos permite salir del discurso de la grieta, y discutir la educación, la ciencia, el conocimiento, el futuro. Nos permite discutir cuál es el país que queremos. No se trata simplemente de ganar una elección sino de discutir un proyecto de país”. 

PANDEMIA 

Al ser consultada por la pandemia, y cómo el gobierno la gestionó, Stolbizer tubo una mirada crítica al respecto: Ha sido una muy mala gestión en materia sanitaria”.

“La gestión de las vacunas no ha sido nada transparente. No sabemos por qué se compró en un lugar y no en otro, cuánto se contrato, cuánto se pagó, cuándo van a terminar de llegar las vacunas . Esto afecta mucho la credibilidad del gobierno”.

Por último mencionó el tema de las visitas a la Quinta de Olivos: “mientras no podíamos visitar o despedir a algún familia o amigos, ahora nos venimos a enterar que en la Casa presidencial habían fiestas de cumpleaños. Esto es la falta de ejemplaridad de una argentina que necesita reconstruir la credibilidad en la política a partir de los ejemplos.” [El Teclado]


  Temas relacionados
MARGARITA STOLBIZERFACUNDO MANES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.