28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 24 de Julio del 2021 - 15:30 hs.                587
  La provincia   24.07.2021 - 15:30   
CIERRE DE LISTAS
"Hay que devolverle a la política el protagonismo de la clase trabajadora"
A pocas horas para el cierre de listas, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, habló con El Teclado Radio sobre su posible candidatura a diputado nacional por el Frente de Todos.
[Foto: El Teclado]

Cuando faltan pocas horas para el cierre de listas de cara a las PASO, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi habló con El Teclado Radio sobre su posible candidatura a diputado nacional por el Frente de Todos.

En este contexto, el dirigente remarcó que su postulación “sería importante para empezar a establecer una mayor presencia de la clase trabajadora organizada en el marco del Frente de Todos”, ya que, consideró, el desafío en este tiempo “es lograr una mayor presencia no solo en las luchas reivindicativas, sino en los lugares donde se deciden la política”.

De Isasi aseguró que “la inmensa mayoría del gremio respaldó la iniciativa” de su candidatura porque, caso contrario, “para mí no sería ético postularme”. Y reflexionó que “los empresarios o financistas pueden ser diputados o senadores, pero cuando los trabajadores queremos ser diputados o senadores, parece que estaría vedado”.

Consideró, además, que la prioridad de los meses que vienen será “que no gane ‘Juntos’, porque, si ganan, se viene la restauración neoliberal”. “El gobernador Kicillof, más allá de los debates lógicos que podemos tener, le pone una perspectiva diferente la gobernación de la provincia”, destacó.

“Lo importante acá es que el Frente de Todos tome el dato político que, en el tiempo que viene, hay que tomar decisiones profundas para redistribuir la riqueza de un país que es profundamente rico”, consideró.

El dirigente gremial dijo que “aunque nos quieren hacer creer que nuestro pueblo es tonto, nuestro pueblo es profundamente solidario, es un pueblo de lucha, es un pueblo que busca una salida”. Por eso, consideró, “necesitamos un proyecto que unifique esas luchas. El FdT debe mantener la unidad, ser autocrítico con lo que se hizo mal y profundizar lo que se hizo bien”, declaró.


Para De Isasi “hay que volver a ligar al hombre y mujer de a pie con la política como resolución de sus problemas” y para eso “hay que ganar en septiembre y en noviembre y enfilar en ese camino”.

“Me parece importante expresar la voluntad de un sector de la clase trabajadora que impulsa mi precandidatura”, reflexionó. Y rememoró que “los momentos de mayor y mejor distribución de la riqueza en nuestro país fueron allá en el primer y segundo gobierno de Perón, que es la única experiencia en nuestro país de cogobierno de la clase trabajadora".

“La riqueza de esta patria la generamos los y las trabajadores. Si hubiera más legisladores con una estrategia común de la clase trabajadora, habría más paritarias de las que hay en el país. Por eso hay que devolverle a la política el protagonismo de la clase trabajadora organizada”, concluyó.   El Teclado en la Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA: Entrevista a Oscar de Isasi en El Teclado Radio

  Temas relacionados
PASOATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES