24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 24 de Junio del 2021 - 14:00 hs.                415
  Legislatura   24.06.2021 - 14:00   
ECONOMÍA
Buscan impulsar el desarrollo económico de las localidades del interior
Se trata de un proyecto presentado por la diputada de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, que busca impulsar el desarrollo económico a través de programas y beneficios para PYMES.
Buscan impulsar el desarrollo económico de las localidades del interior
Diputada de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori

Con el objetivo de pensar en la postpandemia, la diputada de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, presentó un proyecto para impulsar el desarrollo económico de las localidades del interior.

En diálogo con El Teclado, la legisladora explicó que la iniciativa abarca “distintas iniciativas que tienen que ver con potenciar las economías regionales y tratar de que las PYMES elijan radicarse o crecer en el interior de la provincia de Buenos Aires, sobre todo pensando en pueblos de menores a cinco mil habitantes”.


El proyecto tiene como objetivos generar empleo en las localidades, potenciar el desarrollo de las economías regionales, apoyar a contribuir al desarrollo y crecimiento de las pequeñas localidades con políticas públicas concretas y por último, potenciar todas las regiones de la provincia para un desarrollo justo, equilibrado y sostenible.  

“El objetivo es que estas pequeñas empresas presenten un programa de inversión y cuenten cuál es la actividad del servicio que van a prestar en esa comunidad. Esto se articula con las secretarías de Producción de los municipios y con la Provincia y a partir de ahí una vez que se empieza a trabajar empiezan a aparecer distintas ayudas para impulsar y que esto suceda”, aseguró Antinori.  

BENEFICIOS

El proyecto propone una serie de beneficios tanto para las localidad como para aquellas pequeñas empresas y PYMES que decidan instalarse en algunas de las localidades del interior. 

En este sentido, la iniciativa apunta a generar mayor empleo y actividad económica, mejores servicios, más posibilidades y un impacto social positivo en instituciones.


Con respecto a las pequeñas empresas y PYMES, se propone exenciones impositivas, líneas de créditos y facilidades laborales. 

“Queremos que esa PYME que se instale despegue y que esa actividad logre generar un circuito económico importante para esa pequeña localidad'', concluyó la diputada. [El Teclado]