Lunes, 26 Julio 2021 - Edición Nº1553
La Plata, Buenos Aires      14.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Junio del 2021 - 13:05 hs.                149
  La provincia   23.06.2021 - 13:05   
INFLACIÓN
De Isasi: “El control de precios debe ser una política activa del gobierno”
Así expreso el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, en relación a los anuncios hechos por el gobierno nacional en torno a la situación de la carne vacuna.
De Isasi: “El control de precios debe ser una política activa del gobierno”
Oscar de Isasi [Foto: El Teclado].

El secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a los anuncios hechos por el gobierno nacional en torno a la situación de la carne vacuna.

“Comparto la idea de controlar los precios a lo largo de toda la cadena con el objetivo de garantizar que los y las trabajadoras puedan acceder a comprar carne vacuna, sobre todo los cortes populares que históricamente consumimos los argentinos”, señalo de Isasi.

Haciendo un balance de los anuncios, el dirigente indicó que “Esta medida de emergencia de control indirecto del precio debe ser acompañado de un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de todos y todas las asalariadas”.

“La emergencia debe dar aire para que el gobierno trabaje fuertemente en un plan ganadero que aumente la producción y que, a su vez, permita profundizar los mecanismos para morigerar el impacto internacional en los precios domésticos. Una opción es la aplicación de retenciones segmentadas por diferentes cortes para la carne. Es decir, subir los derechos de exportación para los cortes populares, desincentivar su exportación y que se vendan en su gran mayoría al consumo interno. Los frigoríficos exportadores mantendrían su negocio con los cortes más caros”.

Para cerrar, planteó que: “Además, este escenario de boom de precios internacionales requiere también aumentar las retenciones de los granos como maíz y el trigo para defender la mesa de los argentinos. No solo los consumidores sino que también toda la industria de procesamiento se ve afectada por este aumento de los costos generada internacionalmente. El precio que pagamos por el pan, las pastas, la leche y la carne se ven influenciados directa e indirectamente por estos insumos”. [El Teclado]