19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 17 de Junio del 2021 - 14:00 hs.                648
  El país   17.06.2021 - 14:00   
ELECCIONES
La UCR le ofreció a Facundo Manes ser candidato a diputado nacional
La cúpula de la UCR le ofreció al neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, competir en las PASO por la provincia de Buenos Aires.
La UCR le ofreció a Facundo Manes ser candidato a diputado nacional

El neurólogo Facundo Manes se encuentra cada vez más cerca de ser candidato nacional por la provincia de Buenos Aires para competir en la interna de Juntos por el Cambio, en las próximas elecciones PASO que se realizarán en septiembre.

En un encuentro en donde estuvieron los máximos referentes políticos, la Unión Cívica Radical le ofreció de manera formal a Manes la candidatura, en un momento en donde arde la interna de Juntos por el Cambio por la definición de liderazgos. 

“Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar como acompañaría a cualquier sector que quiera el progreso”, expresó Manes en diálogo con los medios a la salida del encuentro. 

Si bien no dio el sí definitivo, el neurólogo se mostró más por la positiva cuando aseguró que vio a un radicalismo “de pie, con ganas de liderar una coalición de centro-popular”.

Del convite participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suáres (Jujuy), el presidente del partido, Alfredo Cornejo y los líderes parlamentarios Luis Naidenoff y Mario Negri. Estuvieron presentes también Ernesto Sanz, el titular del comité provincia, Maximiliano Abad y Martín Lousteau.

"Ojalá tengamos flor de primaria en la Provincia", dijo Martín Lousteau al terminar el encuentro, y agregó: "Cuando un partido puede atraer figuras nuevas, está demostrando su vitalidad y que quiere ganar y Facundo se mostró muy comprometido y eso me pone muy contento".

Por su parte, Mario Negri describió a Manes como "un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires, que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento".

En cuanto Maximiliano Abad aseguró que la visión de futuro de Manes “son aportes fundamentales para discutir la transformación que necesita la provincia de Buenos Aires y todo el país”.

No es la primera vez que Facundo Manes se acerca a una candidatura.  En el 2017 tuvo un ofrecimiento que rechazó porque, según trascendió en ese momento, no se le garantizó el primer puesto en la lista. [El Teclado]