29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Junio del 2021 - 11:00 hs.                606
  La provincia   15.06.2021 - 11:00   
VUELTA A CLASES
Bianco le contestó a la oposición: "No discriminamos a nadie"
El jefe de Gabinete respondió a las críticas de los intendentes de JxC respecto de la vuelta a las aulas: “No hay especulación política”, aclaró.
Bianco le contestó a la oposición:
[Foto: El Teclado. Archivo]

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respondió a las críticas de los intendentes de Juntos por el Cambio que, desde el último fin de semana, reclaman ser incluidos en la disposición que permitirá el regreso de los alumnos las aulas y, en esa línea, acusan al gobierno provincial de "discriminación". 

En conferencia de prensa, Bianco se refirió a las demandas de este grupo de jefes comunales y declaró: “El problema de la oposición era que en el AMBA no había clases. Se redujeron los casos, lo que permite volver a la presencialidad, pero ahora se quejan en otros distritos donde la incidencia de casos es mayor a 500 cada 100 mil habitantes”.

Y explicó que “se redujeron los casos, cambió la situación sanitaria y eso nos permite volver a la presencialidad. No hay ninguna especulación política”.


El jefe de Gabinete de Axel Kicillof dijo que algunos intendentes comenzaron a preguntarse “por qué volvió en el AMBA y no en mi distrito” y aclaró que “no discriminamos a nadie”. “Esta decisión es por la incidencia de casos. Lo explicamos muchas veces. Es una regla general”, resaltó.

“Donde bajaron los casos por debajo de 500 casos de incidencia, volvimos a la presencialidad. donde eso no sucedió, mantenemos la virtualidad. Lo único que cambio es la situación sanitaria que lleva a que en algunos lugares se pueda tener clases y en otros todavía no”, completó.

Y concluyó: "No hay discriminación ni novedad. Estamos cumpliendo la ley y respetamos los indicadores objetivos". [El Teclado]