28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 28 de Mayo del 2021 - 18:46 hs.                604
  La provincia   28.05.2021 - 18:46   
TRISTEZA
Dolor en el mundo sindical: Murió Miguel Díaz
El secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires falleció este viernes, tras varios años de lucha contra una terrible enfermedad.
Dolor en el mundo sindical: Murió Miguel Díaz

Este viernes falleció el secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) Miguel Díaz, tras varios años de lucha contra una terrible enfermedad.

Mediante un comunicado, los compañeros del gremio lo despidieron con tristeza:

"Es el día más aciago, más triste de toda la historia de nuestra organización gremial. La desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los/las docentes.

Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como Profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella.

Se fue también un compañero solidario, un amigo inolvidable que forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadoras, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada.

Gracias por tanto, compañero. Levantaremos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre".  [El Teclado]