25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 28 de Mayo del 2021 - 16:00 hs.                411
  La provincia   28.05.2021 - 16:00   
COPA AMÉRICA
Bianco, sobre la Copa América: "Vamos a cumplir los protocolos a rajatabla"
En conferencia de prensa el jefe de Gabinete consideró que “no podemos dar una imagen de que le pedimos hacer un esfuerzo a la población y, por otro lado, que alguna actividad no esté sujeta a un protocolo muy estricto”.
Bianco, sobre la Copa América: "Vamos a cumplir los protocolos a rajatabla"
Carlos Bianco [Foto: El Teclado].

Luego de que Colombia diera de baja de la organización de la Copa América, la continuidad de los entretelones del certamen quedaron íntegramente a cargo de la Argentina. En ese contexto, desde la provincia de Buenos Aires y en medio de una compleja situación epidemiológica, se había solicitado aplazar el torneo para dentro de algunos meses. Sin embargo, fue el presidente Alberto Fernández quien se encargó de ratificar la realización de la competencia.

En este marco, en una conferencia de prensa que encabezó este viernes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró que “no podemos dar una imagen de que le pedimos hacer un enorme esfuerzo a la población y, por otro lado, que alguna actividad no esté sujeta a un protocolo muy estricto”.

Así, insistió en que la gestión provincial va adoptar las determinaciones del gobierno nacional, “pero haciendo un cumplimiento muy estricto de los protocolos”.


“Nosotros vamos a adoptar, como hacemos con todas las medidas, las determinaciones del gobierno.  Nuestra única advertencia fue que, de llevarse a cabo la Copa en algún estadio bonaerense, se apliquen a rajatabla los protocolos”, declaró.


Y enumeró: “No va haber circulación de hinchas, ni de fanáticos, ni fan fest, ni nada de eso”.

Por último, Bianco aseguró que, en caso de realizarse la competición, los protocolos, sanitarios serán controlados y regulados por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.)

La Copa América se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año. Inicialmente, iba a ser organizada, en conjunto, por Argentina y Colombia, pero la situación social y sanitaria que atraviesa el país gobernado por Iván Duque hizo que éste último se bajara de la organización. [El Teclado]



  Temas relacionados
CARLOS BIANCO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.