20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 29 de Abril del 2021 - 14:30 hs.                701
  La provincia   29.04.2021 - 14:30   
HOGAR ANGEL AZUL
El Hogar de Niños Ángel Azul de La Plata donó sus instalaciones al Hospital Rossi
El diálogo con El Teclado, el coordinar del Hogar, Hernán Amendola, explicó la decisión de entregar las instalaciones al Hospital Rossi de La Plata, tras 20 años de tenerlo en uso.
El Hogar de Niños Ángel Azul de La Plata donó sus instalaciones al Hospital Rossi

Luego de trasladarse hace ya un año a la localidad de Punta Indio, las autoridades del Hogar de Ñiños Ángel Azul decidieron entregar el inmueble al Hospital Rossi para que puedan ampliar sus instalaciones. 

Ayer, las autoridades de Fiscalía de Estado, del Hospital Rossi de La Plata y del Hogar Ángel Azul firmaron el acta de entrega de inmueble para ampliar las instalaciones del hospital. 

En diálogo con El Teclado, el coordinador del Hogar, Hernán Amendola, explicó que la medida se tomó luego de decidir mudarse a la localidad de Punta Indio. 

“En este contexto de pandemia, nosotros nos trasladamos al campo, a Punta Indio, y en el transcurso de este año quisimos volver a La Plata, pero lo que nos pasó es que nos dimos cuenta que volver a la ciudad no tenía ningún tipo de sentido”, explicó Amendola.  

Y agregó que “la verdad que la vida en el campo y en esta ruralidad mucho más llevadera, amena y mejor para los pibes”.

Luego de tomar esta medida, se decidió hacer la entrega del lote en donde funcionaba el Hogar Ángel Azul para que el Hospital Rossi pudieran ampliar sus instalaciones, sobre todo en este contexto de colapso sanitario producto de la pandemia por coronavirus. 

“Lo que hicimos fue juntarnos en asamblea que conformamos el Hogar, que somos todos familia: mi mamá, mi hermana, mi hermano, Bruno Carpinetti, que es como mi hermano de la vida. Y lo que decidimos fue hacer la entrega de ese lote, que hace 20 años que lo tenemos en uso, al Hospital Rossi”. 

Finalmente ayer se pudo realizar la entrega del inmueble al Hospital Rossi. Tras la firma, el subsecretario en materia previsional y Derechos Humanos de la Fiscalía de Estado, Fabián Stachiotti, explicó que "esta situación podría haber permanecido judicializada durante mucho tiempo, sin embargo, la firma del acta es la muestra de los valores que ambas partes poseen en tiempos complicados”. [El Teclado]