28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Abril del 2021 - 13:00 hs.                578
  La provincia   20.04.2021 - 13:00   
CEPA MANAOS
Daniel Gollan le respondió a Garro: “El primer principio de colaboración es no mentir”
En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense aseguró que “no es verdad que La Plata desconociera lo que estaba pasando”.
Daniel Gollan le respondió a Garro: “El primer principio de colaboración es no mentir”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó este martes que, en el 75% de las muestras obtenidas en personas contagiadas con COVID-19 en La Plata, se detectaron las variantes británica y de Manaos del coronavirus y aseguró, en esa línea, que los "contagios vienen en aumento" en la capital provincial. 

En este marco, el ministro respondió a los dichos del intendente  Julio Garro, quien horas atrás les había reprochado a las autoridades provinciales no haber informado sobre la circulación de la cepa Manaos en la ciudad que gobierna.

“No es verdad que la Ciudad de La Plata desconociera lo que estaba pasando, porque además era público y se expresaba en la enorme cantidad de camas demandadas y la enorme cantidad de gente joven contagiada", dijo Gollan.

Así, destacó que “el primer principio de colaboración es no mentir, hay que decir la verdad”. "Lo confirmamos durante el fin de semana, pero ya lo sospechábamos por la rapidez de crecimiento de casos en La Plata", aseveró durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

"Se destaca la velocidad de crecimiento de casos. Se podría pensar que se deba al mayor relajamiento de la población, eso podría ser una parte de la causa, pero hay presencia de variantes del virus y eso ahora sabemos son mucho más contagiosas, más que la variante original. Son las que conocemos como variante Manaos y Británica”, concluyó. [El Teclado]