23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 08 de Abril del 2021 - 07:00 hs.                3003
  La provincia   08.04.2021 - 07:00   
EDUCACIÓN
Udocba contra el Gobierno por la presencialidad: "está todo el mundo preservado menos los docentes"
El Secretario General Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, habló con El Teclado y apuntó contra el gobierno nacional ante la falta de medidas en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Udocba contra el Gobierno por la presencialidad: "está todo el mundo preservado menos los docentes"

Luego de que se dispararan los casos de Coronavirus en la Provincia, el gremio docente UDOCBA pidió que se tome de manera urgente medidas para evitar más contagios, en el marco de la segunda ola. 

En diálogo con El Teclado, el Secretario General Adjunto del gremio, Alejandro Salcedo, analizó la situación y aseguró que  “estamos viendo muy mal la situación, con mucha preocupación, tenemos más de 20 mil casos en el día de ayer y nada indica que eso vaya a bajar, todo lo contrario”.

En este sentido apuntó a la presencialidad en las aulas y dijo que “están todos reuniéndose de manera virtual: los ministros de educación, las y los trabajadores estatales, está todo el mundo preservado menos los docentes, los alumnos y los auxiliares”.

Con respecto a este tema, ayer el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó un relevamiento en el país en donde se informó que solo hay un 0,16% de casos positivos entre las y los alumnos que concurren de manera presencial a las clases, y que entre el personal docente y no docente la cifra se eleva a 1,03% a nivel nacional.

Con estos datos, el Gobierno nacional determinó la continuidad de las clases presenciales, pese a los reclamos que vienen solicitando los gremios docentes para que se tomen medidas. 

En la Provincia de Buenos Aires, desde UDOCBA aseguraron que ya le comunicaron al Gobierno que “hay un 30% de infectados, un 30% de burbujas y escuelas cerradas, y decenas de establecimientos sin condiciones, como agua o falta de construcciones”.

Con respecto a la infraestructura escolar, que muchas escuelas bonaerense no pudieron iniciar las clases por faltas de obras, Salcedo explicó que pidieron informes a la Dirección de Escuelas, “no solo de las obras que se están haciendo sino también cuál es el presupuesto que han girado a cada uno de los distritos. Ninguna de las dos cosas hemos tenido éxito con ninguno de los dos pedidos”. 

Por último, Salcedo informó que el día viernes mantendrán una reunión con los otros gremios docentes de SUTEBA y FEB para analizar la situación y acordar un reclamo en conjunto “porque la situación es alarmante: cuál es el límite para que se tomen medidas”. [El Teclado]


  Temas relacionados
EDUCACIONUDOCBACOVID-19