16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 27 de Marzo del 2021 - 07:00 hs.                570
  En Modo Avión   27.03.2021 - 07:00   
TURISMO BONAERENSE
Dos recetas bonaerenses para degustar en Semana Santa
Presentamos dos propuestas que incorporan a los productos del mar y de las lagunas de la provincia de Buenos Aires.
Dos recetas bonaerenses para degustar en Semana Santa

En Semana Santa la gastronomía tiene como protagonistas a las verduras y al pescado. Presentamos dos propuestas que incorporan los productos del mar y de las lagunas de la provincia de Buenos Aires para disfrutar en esta fecha de tradición religiosa.

[LA FRESCURA DEL MAR] 

“Todos los productos que utilizamos son fáciles de adquirir y también fueron pensados para que en casa podamos cocinar en base a productos regionales”, expresó Gabriel Dellepiane, chef marplatense, que inició su carrera en el seno de una familia japonesa. De esa cultura aprendió la importancia de la precisión y los detalles en la cocina.

Chernia grillada, con tomates confitados, crema de papas y brotes de rúcula

Ingredientes:

1 chernia, 4 papas, 100 CC de leche, 150 grs de manteca y 100 CC de crema de leche, brotes de rúcula, tomates confitados, sal y pimienta c/n.

Preparación:

  1. Hacer un puré de papas y pisarlas hasta que queden sin grumos. En otro recipiente mezclar 100 CC de leche, 150 grs de manteca y 100 CC de crema de leche y calentar, luego incorporar la preparación al puré hasta formar la crema de papas.
  2. En una sartén bien caliente colocar la chernia, salpimentar y dorar cuatro minutos de cada lado. En otra olla saltear los tomates.
  3. Servir el pescado acompañado por el puré, los tomates y los brotes de rúcula.

“El sabor de la chernia es muy particular por eso se sirve junto con un preparado untuoso como la crema de papa, que es muy diferente al puré clásico. Además, los tomates confitados le dan ese toque fresco”, describió este experto, responsable del restaurante “Hiei's Sushi & Wine” de Mar del Plata.

[LOS SABORES DE NUESTRA LAGUNA]

“La receta nació luego de un día de pesca en familia. Trasladamos los sabores de nuestra laguna a una receta simple y muy sabrosa para compartir con amigos”, contó Martín Farías, chef a cargo de su propio emprendimiento de catering.

Martín es oriundo del Paraje Pavón, partido de General Lavalle, donde la laguna Salada Grande y su riqueza natural son el orgullo de los habitantes.

Rollitos de pejerrey al roquefort:

Ingredientes: 

2 pejerreyes, 4 papas, 1 morrón mediano, 1 cebolla mediana, 150 grs roquefort, 200 cc crema de leche, 50 cc aceite, 2 dientes de ajo, 1 limón, sal, pimienta negra y perejil a gusto.

Preparación:

  1. Cortar la cebolla y el morrón en juliana y saltear en una sartén con un chorrito de aceite.
  2. Retirar el espinazo de los pejerreyes y cortar dos filetes por cada uno, sin sacarle la cabeza ni la cola. Salpimentar y agregar, por encima, ajo y perejil picados. Enrollarlos desde la cola hacia la cabeza y, para que no se desarmen, atravesar la preparación con un palillo de brochetes.
  3. Por otro lado, freír las papas cortadas en rodajas finas.
  4. Finalmente, colocar el salteado de cebolla y morrón en una fuente de horno, disponer los rollos de pejerrey y cocinarlos por 10 minutos. Sacar, agregar la crema mezclada con el queso roquefort y hornear durante 10 minutos más.
  5. Retirar del horno, coronar con las papas y decorar con gajos de limón y perejil.

Las recetas de los platos bonaerenses tienen como ingredientes principales el afecto por las costumbres familiares, las vivencias con amigos y la riqueza de los alimentos que provee la naturaleza en la provincia de Buenos Aires.

Más información en www.buenosaires.tur.ar