19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Marzo del 2021 - 13:00 hs.                496
  La provincia   02.03.2021 - 13:00   
DECLARACIONES
Daniel Gollan: "Quieren hacer fracasar la vacunación como quisieron hacer con la cuarentena"
El ministro de Salud le respondió a un sector de la oposición que planteó dudas sobre la transparencia del proceso vacunatorio en el suelo bonaerense. "Si alguien tiene dudas, que se acerque a un centro de vacunación”, lanzó.
Daniel Gollan: "Quieren hacer fracasar la vacunación como quisieron hacer con la cuarentena"

Este martes en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, defendió el plan de vacunación y le respondió a un sector de la oposición que planteó dudas sobre la transparencia del proceso en el suelo bonaerense. "Si alguno tiene dudas, que visite un centro de vacunación y después me cuenta", declaró.

“Perdimos la esperanza en algunos medios y un sector minoritario de la oposición que todavía insiste en que esto salga mal”, inició el ministro luego de informar los últimos datos de la situación epidemiológica en la Provincia, aunque confió en que, pese a las críticas, "se está trabajando muy bien con casi todos los intendentes”.

“No somos ingenuos, no tenemos mucha expectativa de que cambien su postura 'anti-vacuna', porque lo que quieren es hacer fracasar la vacunación como quisieron hacer con la cuarentena”, argumentó.
 


“Sabemos que no quieren ayudar, pero al menos no pongan más palos en la rueda. A todo lo que hacen, vamos a responder trabajando y vacunando", insistió.



“Le pedimos a ese grupo minoritario: ya que no nos van a ayudar, dejen de inventar mentiras, tergiversaciones y manipulaciones. La Provincia está realizando el proceso de vacunación más extraordinario de la historia y, si alguno tiene dudas, que visite un centro de vacunación y después me cuenta”, agregó al respecto.

[Avanza la campaña de vacunación]

En otro tramo de la rueda de prensa, el ministro aseguró que “hoy vamos a pasar las 500 mil dosis de vacunas en la Provincia”.

Informó también que 3.549.858 de ciudadanos se anotaron en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para ser inmunizados y que el lunes último se aplicaron 24.342 dosis. Además, explicó que, de todos los inoculados, 382.093 corresponden al primer componente y 112.917 al segundo.

Gollan detalló además que, del total del personal de salud inscripto (247 mil personas), ya se vacunó a más de 231 mil, “prácticamente un 95%”, que incluye a “todos los trabajadores sanitarios más allá del lugar que ocupen en el proceso”.

 

 

En este marco, el funcionario defendió a todos aquellos que se desempeñan en el área y respondió ante las dudas por la inclusión en el plan de vacunación al personal de los Centros de Telemedicina (Cetec).

“La telemedicina es un dispositivo sanitario, parece tonto tener que repetirlo pero algunos no lo entienden. Fueron fundamentales en esta pandemia, son quienes atienden los teléfonos de los posibles casos, monitorean el aislamiento, responden a consultas a distancia. Es la herramienta más importante de prevención y promoción de la salud”, concluyó.

El ministro contó, por último, que en los próximos días “vamos a estar ampliando mucho la asignación de turnos sobre la población que se anotó”. Y aclaró que, tras el regreso a las clases presenciales, los puntos de vacunación que hasta ahora funcionaban en escuelas se están mudando a nuevas ubicaciones –(clubes, polideportivos, centros de jubilados, espacios culturales, puntos IOMA y  puntos PAMI). [El Teclado]