28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 02 de Febrero del 2021 - 07:00 hs.                412
  La provincia   02.02.2021 - 07:00   
Sindicales
Nueva propuesta y cuarto intermedio tras la reunión paritaria entre judiciales y la Provincia
El gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial que mejora en dos puntos porcentuales la oferta realizada el pasado 29 de diciembre, lo que eleva la propuesta de aumento anual para 2020 del 31 al 33%.
Nueva propuesta y cuarto intermedio tras la reunión paritaria entre judiciales y la Provincia

En la reunión paritaria llevada a cabo en el día de ayer, el gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial que mejora en dos puntos porcentuales la oferta realizada el pasado 29 de diciembre, lo que eleva la propuesta de aumento anual para 2020 del 31 al 33%.

Las y los representantes de la AJB manifestaron la insuficiencia del aumento ofrecido en relación a los valores de inflación registrada durante 2020, ante lo cual se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 3 de febrero en horas de la mañana, a fin de que el Ejecutivo provincial pueda evaluar una nueva mejora a la propuesta salarial.

Asimismo, la AJB reiteró el pedido de incluir entre los grupos prioritarios de vacunación al personal del Poder Judicial, como requisito necesario para transitar un camino de normalización del funcionamiento del sistema judicial en la provincia garantizando el cuidado de la salud de las y los trabajadores judiciales y de sus familias.

A fin de informar los detalles de la reunión del día miércoles y evaluar colectivamente los pasos a seguir, la AJB convoca a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el jueves 4 de febrero.

Por último, el Ejecutivo provincial manifestó la decisión de dar inicio a la paritaria correspondiente al 2021 en el transcurso del mes de febrero.