29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 14 de Enero del 2021 - 12:00 hs.                541
  Legislatura   14.01.2021 - 12:00   
[SENADO]
Bozzano le pidió humildad a la oposición: "Estamos haciéndonos cargo del desastre que dejaron"
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos tomó las redes para dirigirse a la oposición: "Se trata de priorizar lo que necesitan los argentinos y las argentinas en un momento por demás delicado. Ojalá puedan entenderlo".
Bozzano le pidió humildad a la oposición: "Estamos haciéndonos cargo del desastre que dejaron"

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos le pidió a la oposición: "Sean humildes y colaboren. Estamos gobernando y haciéndonos cargo del desastre que dejaron ustedes", disparó Gervasio Bozzano, para responderles a sus pares de Juntos por el Cambio, que tomaron las redes para cuestionar la campaña de vacunación iniciada por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

 

En un hilo de Twitter, el legislador maipucino sostuvo que "los que eliminaron el Ministerio de Salud, los que dejaron vencer millones de vacunas, los que tuvieron una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, los de 'te la debo, no estoy en tema', nos quieren explicar cómo afrontar una pandemia sin precedentes".
 


Y agregó: "Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia. Mañana parte otro vuelo de @Aerolineas_AR a Moscú para traer 300.000 dosis más de la vacuna Sputnik V. Sean humildes y colaboren. Estamos gobernando y haciéndonos cargo del desastre que dejaron ustedes".

 

Finalmente, Bozzano expresó que "no es tiempo de posicionamientos personales ni de intereses de corto plazo. Se trata de priorizar lo que necesitan los argentinos y las argentinas en un momento por demás delicado. Ojalá puedan entenderlo".

 

Desde Juntos por el Cambio, los senadores y senadoras se volcaron también a las redes para cuestionar la vacunación con la Sputnik V. "Arrancamos el año y ya el gobierno de @alferdez improvisa las primeras medidas en relacion a la vacuna contra el #COVID19", inició el lilito Andrés De Leo, que publicó en Twitter con una serie de placas. 
 


En la misma línea Elisa Carca escribió que "el gobierno comenzó el 2021 con una nueva serie de improvisaciones. Con suma preocupación vemos cómo dicen y se desdicen sobre el proceso vacunatorio contra el Covid-19 generando incertidumbre en la población. El gobierno debe informar con claridad".

 

Recordemos que la provincia puso en marcha Buenos Aires Vacunateel plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

Tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

 

  • Personas mayores de 60 años
  • Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes
  • Personal de salud
  • Personal de seguridad
  • Personal docente y auxiliares

 

Si estás dentro de los grupos que se colocarán la dosis en la primera etapa, podes registrarte acá: https://www.gba.gob.ar/vacunate/. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOGERVASIO BOZZANOVACUNA