28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 04 de Enero del 2021 - 15:00 hs.                786
  La provincia   04.01.2021 - 15:00   
POLÍTICA EN REDES
Caso Píparo: Teresa García pide por Conte Grand y pregunta, "¿está de vacaciones?"
La ministra de Gobierno bonaerense se volcó a las redes para pedir por la presencia del jefe de los Fiscales, en medio del escándalo protagonizado por la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.
Caso Píparo: Teresa García pide por Conte Grand y pregunta, "¿está de vacaciones?"

La ministra de Gobierno bonaerense se volcó a las redes para pedir por la presencia del jefe de los Fiscales, en medio del escándalo protagonizado por la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

"¿Que le pasa al Jefe de los Fiscales Conté Grand? ¿Está de vacaciones?", se preguntó Teresa García en su cuenta de Twiiter. A lo cual agregó: "¿Dio instrucciones a la fiscal del caso Piparo para que acelere la investigación? Otra vez el Procurador no se va a hacer cargo de lo que tiene que hacer? Y la fiscal?".
 


Recordemos que la legisladora se encuentra envuelta en una polémica luego de que su marido atropellara con su auto a dos motociclistas. Píparo argumentó que le habían robado en la puerta de su casa seis personas a bordos de 3 motos, y cuando se dirigían a hacer la denuncia vieron a los supuestos asaltantes. Ella y su marido los siguieron para "ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí", según detalló la también funcionaria del gobierno municipal de La Plata.

Luego de una persecución, atropellaron a dos de ellos y se dieron a la fuga. Sin embargo, los amigos de los jóvenes heridos, siguieron el auto hasta que lograron que se detuvieran en un control policial.
 


En cuanto a Conte Grand, diferentes funcionarios de Axel Kicillof pidieron la cabeza del jefe de fiscales, por considerar que el cargo debería estar ocupado por alguien independiente políticamente. Recordemos que el actual funcionario fue colocado por María Eugenia Vidal durante su mandato.

“Cuando renunció la doctora Falbo asumió Conte Grand, de quien me animo a poner en duda su neutralidad. Es un funcionario adicto a otro partido político”, dijo hace semanas el jefe de Gabinete Carlos Bianco [El Teclado]