ABORTO LEGAL

Aborto legal: Blanca Osuna dio su discurso desde el hospital, donde se recupera del covid19

Jueves, 10 de Diciembre del 2020 - 20:00 hs.

Uno de las perlitas fue el momento en el cual Sergio Massa le dio la palabra a la diputada de Entre Ríos, Blanca Osuna. Internada en un hospital de Paraná, la legisladora dio su discurso con una bigotera que la ayuda a respirar mejor mientras se recupera del coronavirus. 

Desde allí, Osuna sostuvo: "Estamos hablando de una cuestión de salud pública pero también es una apuesta muy fuerte para la igualdad y la no discriminación. Y sobre todas las cosas es una esperada reivindicación a una batalla que tiene muchos años".

"En este tratamiento, han pasado distintos argumentos. El Estado asume saldar una deuda. Alberto Fernández asume en este proyecto saldar una deuda que no justifica más demora", agregó la entrerriana, que vio interrumpido el inicio de sus palabras por una enfermera. 

"Cuando uno repasa los argumentos, se trata de una negación a ver la desigualdad, a solapar razones que hacen a la igualdad y a las posibilidades de poder elegir.
Porque tengo el orgullo de sentirme parte de un gobierno popular y saber que en esos procesos vamos dejando marcas en nuestra historia. No es en contra de la vida, es a favor del amor, de la justicia. Es la potencia que da además la organización de los feminismos, nuestras comunidades reclamando, el pueblo y un gobierno que se escuchan. Es un orgullo poder participar en este debate", cerró. [El Teclado]