19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 02 de Diciembre del 2020 - 10:00 hs.                512
  La provincia   02.12.2020 - 10:00   
PANDEMIA
Daniel Gollan: “El año que viene van a convivir las medidas de prevención y la vacuna”
El ministro de Salud participó de una conferencia de prensa y anticipó: “Estamos próximos a aplicarle la vacuna a toda la población de riesgo y trabajadores esenciales”.
Daniel Gollan: “El año que viene van a convivir las medidas de prevención y la vacuna”

La llegada de una vacuna para frenar el avance del COVID-19 está cada día más cerca. En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, participó de una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia y anticipó: ““Estamos próximos a aplicarle la vacuna a toda la población de riesgo y trabajadores esenciales”.

“Las variables vienen bien, pero, no hay que relajarse”, inició el funcionario. Y explicó: “Estamos a muy poco tiempo de contar con la vacuna y sería una picardía que cualquier persona la pueda pasar mal. Si todos asumimos esa responsabilidad, vamos a tener un 2021 mucho mejor que este”.


“La vacuna va a servir para proteger a los grupos más vulnerables; va a implicar ir disminuyendo la circulación del virus y tener una vida mucho más normal: el año que viene van a convivir medidas de prevención con la vacuna”, anticipó.


El ministro de Salud afirmó que, una vez que comience la aplicación de las dosis, ·se va a modificar la gestión de la pandemia” ya que habrá certezas respecto a que el sistema de salud no llegará a saturarse.  

“Estamos próximos a aplicarle la vacuna a toda la población de riesgo y trabajadores esenciales”, concluyó. [El Teclado]