Mientras bajan los casos en la Provincia, Bianco anticipó: "Estamos muy bien encaminados de cara a la temporada"
Luego de que durante el mes de noviembre los propietarios no residentes visitaran la Costa Atlántica “de forma ordenada y sin focos de contagio”, la Provincia ratificó el inicio de la temporada de verano el próximo martes 1 de diciembre y adelantó que este martes se publicarán una serie de protocolos de comportamiento sanitario para la actividad turística.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó: “Desde 1 noviembre se dejó entrar a propietarios no residentes y fue un proceso que se desarrolló normalmente, de forma ordenada, sin focos de contagio”.
“Ratificamos, entonces, que desde el 1 de diciembre comenzará la temporada para turistas en general. Estamos muy bien encaminados de cara a la temporada de verano", argumentó.
En esa línea, el funcionario anticipó que, este martes por la tarde, se van a publicar oficialmente una serie de protocolos de comportamiento sanitario para regular la actividad turística. En esa lista, dijo, habrá lineamientos específicos para alojamientos turísticos, campings, natatorios, playas públicas, turismo aventura y turismo rural.
Además, los esquemas sanitarios alcanzarán a balnearios, parques temáticos y actividades deportivas colectivas, entre otros ítems. “Todo va a tener protocolo”, explicó Bianco.
Informe diario de la situación del #coronavirus en la Provincia de Buenos Aires al día 24 de noviembre. Presentamos la nueva Sala de Situación COVID19 de @BAProvincia, un sistema que resuelve los retrasos estadísticos y transparenta las cifras.
— SaludBAP (@SaludBAP) November 24, 2020
https://t.co/dEAvGEzc0Z pic.twitter.com/aUWZ2DfW7l
De la misma forma, el ministro de Salud Daniel Gollan explicó que durante el verano habrá “una política muy fuerte donde la intencionalidad es aprovechar la baja de casos para seguir aplastando la curva lo más que se pueda”.
“Si se llega a dar una nueva ola en el invierno que viene, si partimos de una base alta de casos, obviamente el desarrollo del virus será más veloz. Estamos en los albores de poder tener la vacuna y eso se va a sumar a las estrategias de cuidado que se van a tener que seguir observando”, concluyó. [El Teclado]